Imputaron al maquinista del tren que atropelló y mató a una joven

Sociedad 17 de agosto de 2022 Por El Objetivo
La víctima tenía 24 años y venía de llevar al niño al dispensario. Los vecinos dicen que la locomotora no tocó bocina y la mujer alcanzó a lanzar a su hijo para salvarlo. El hecho ocurrió en Avenida Sabattini y Circunvalación Sur.
tren
Imputaron al maquinista del tren que atropelló y mató a una joven Foto: gentileza

Una mujer fue embestida por un tren en inmediaciones a la vieja Ruta 9 Sur y Circunvalación y falleció en el acto.

La víctima fue identificada como Pamela Farro, de 24 años y de nacionalidad peruana. 

El hecho trágico ocurrió este martes en horas del mediodía en barrio Cooperativa Los Artesanos de Córdoba Capital.

Según los vecinos, Pamela volvía de un dispensario con su pequeño bebé de cuatro meses cuando, cerca de las 12.45, fue embestida por la locomotora del tren que, dicen, no venía tocando bocina.

Cuando llegó la Policía sólo encontró a la mamá y al bebé en el lugar. El chofer del tren nunca detuvo la máquina.  En Estación Ferreyra identifican al conductor que manifestó desconocer lo sucedido. 

Gabriela Gargate, presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos, relató a El Doce que la mujer de nacionalidad peruana había llevado a su hijo al dispensario. “Regresando no vio que el tren venía y la embistió. No tocó bocina”, aseguró.

La víctima, que tenía otra hija de seis años, se dirigía a su casa en barrio Cooperativa Los Artesanos junto a otras personas. “Arrojó al bebé, pero el tren se la llevó entre las ruedas”, dijo. 

El bebé tiene 5 meses fue trasladado al Hospital de Niños con traumatismo de cráneo. Está internado en terapia intensiva y su estado es grave. 

Hasta el momento la empresa Nuevo Central Argentino, la concesionaria de la ex línea General Mitre de cargas, no realizó ningún tipo de declaraciones sobre el hecho.

Los vecinos, en medio de la conmoción, reclamaron la construcción de un puente peatonal para que "pasen nuestros hijos, para que nuestra vida valga algo". 

Finalmente, la fiscal Lourdes Cuagliatti imputó de "homicidio culposo" al maquinista del tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentino.

Te puede interesar