Muertes en el Neonatal: la UCR se retiró de la Legislatura por la ausencia de Cardozo

Política 17 de agosto de 2022 Por El Objetivo
El actual ministro de Salud no se presentó y los integrantes del mencionado bloque tomaron la decisión de retirarse. El legislador Marcelo Cossar se expresó a través de su cuenta de Twitter.
Cossar
Muertes en el Neonatal: la UCR se retiró de la Legislatura por la ausencia de Cardozo

Tras conocerse que al menos cinco bebés murieron de manera sospechosa en el Hospital Neonatal de Córdoba, el bloque de la UCR de la Legislatura Unicameral pidió que se presente el ministro de Salud, Diego Cardozo, para dar explicaciones.

Como esta solicitud no fue concedida, todos los integrantes del bloque radical se retiraron de la sesión que se desarrollaba este miércoles.

El legislador Marcelo Cossar se expresó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter. “El oficialismo se negó a tratar hoy el tema del #Neonatal en el recinto. Hoy debía presentarse aquí el Ministro y no vino. El tema más doloroso y más importante para los cordobeses en mucho tiempo no forma parte de la agenda de este gobierno provincial”, indicó a través de su red social.

Y añadió: “Por eso nos retiramos de la sesión. Por respeto al dolor de las víctimas y a fin de preservar la naturaleza de nuestra labor pública, entendemos que resulta imposible tratar otro tema que no sea el urgente pedido social de esclarecer lo que pasó y las responsabilidades que caben”.

“Si el Gobierno de Córdoba no tiene límites, nosotros sí. No vamos a tolerar el ocultamiento, encubrimiento y silencio con respecto a la muerte de los bebés del #Neonatal. Solidaridad con las familias. Verdad y justicia”, cerró con otro posteo Cossar.

Por su parte, Oscar González, ex ministro de Salud y actual legislador de Hacemos por Córdoba, señaló: “Hoy lo hemos analizado por primera vez en labor parlamentaria y oportunamente vamos a tomar decisión sobre el tema, hoy no va a venir porque hoy se ha pedido su presencia (por Cardozo)”.

Te puede interesar