Los Pumas vencieron por primera vez en la historia a los All Blacks en su tierra

Deportes 27 de agosto de 2022 Por El Objetivo
En un resultado histórico, Los Pumas derrotaron a los All Blacks en su país por primera vez. El resultado fue 25 a 18. De este modo lideran las posiciones en el Rugby Championship tras 3 partidos jugados.  
EL OBJETIVO FOTO LOS PUMAS ALL BLACKS TWITTER
Juan Martín González se encamina a marcar el único try de Los Pumas ante All Blacks. Foto: Twitter Los Pumas.

En partido disputado en Christchurch, el seleccionado de la Unión Argentina de Rugby derrotó por primera vez a domicilio al equipo de nueva Zelanda, por el Rugby Championship. El equipo albiceleste ratificó el progreso en su rendimiento mostrado ante Australia.

Los Pumas tuvieron el aporte perfecto del pateador Emiliano Bofelli y lograron un try por intermedio del mendocino Juan Manuel González. El rendimiento de la defensa argentina fue clave para lograr frenar a un equipo neocelandés que poco a poco perdió lucidez en sus acciones y no pudo quebrarla.

Se trata del segundo triunfo ante los All Blacks en la historia, ya que en 2020 la primera victoria se produjo en Sidney, en el contexto de la pandemia. En este caso, es la primera vez que se derrota a la potencia rugbística mundial en su propia tierra, lo que significa un logro fundamental para el rugby argentino.

El partido comenzó con los argentinos poniéndose en ventaja pero el local se repuso y a través de un par de tries se adelantó en el marcador. En el complemento Los Pumas acortaron rápidamente a través del único try que lograron en el partido y luego la eficacia de Bofelli abrió la distancia final en el resultado.

El encuentro correspondió a la tercera  fecha del certamen del hemisferio sur. Previamente disputaron su partido en la ciudad australiana de Adelaida, Los Wallabies, de Australia, y los Springboks sudafricanos. El equipo local se impuso al campeón del mundo por 25 a 17.

Síntesis

All Blacks: Ethan de Groot, Samisoni Taukei’aho, Tyrel Lomax; Sam Whitelock, Scott Barrett;  Shannon Frizell (a), Sam Cane (c), Ardie Savea; Aaron Smith, Richie Mo’unga; Caleb Clarke, David Havili, Rieko Ioane, Will Jordan; Jordie Barrett.

Entraron: Quinn Tupaea, Finlay Christie, Akira Ioane, Fletcher Newell, George Bower y Codie Taylor.

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Joel Sclavi; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Lucio Cinti, Matías Orlando, Matías Moroni, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Entraron: Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Guido Petti, Santiago Grondona, Tomás Cubelli y Santiago Cordero.

Primer tiempo: 7, 17, 36 y 39' penales de Boffelli (LP); 10' try de Taukei'aho (AB); 28' penal de Mo'unga (AB) y 31' try de Clarke, conversión de Mo'unga (AB).

Segundo tiempo: 6' penal de Moúnga (AB) y try de González, conversión de Boffelli (LP) y 16 y 25' penales de Boffelli (LP).  

Árbitro: Nika Amashukeli, (Georgia)

Estadio: Orangetheory, Christchurch, Nueva Zelanda.

 

 

Te puede interesar