Rugby Championship: desde las 4:05 Los Pumas se miden ante los All Blacks  

Deportes 02 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
La Selección Argentina de Rugby se vuelve a enfrentar con Nueva Zelanda  como visitante en la madrugada argentina. Los Pumas van por una nueva victoria que le permita seguir al frente de las posiciones.  
EL OBJETIVO FOTO LOS PUMAS TWITTER LOS PUMAS
El equipo argentino va por la ratificación de su buen momento. Foto: Twitter Los Pumas.

La Selección de Rugby, Los Pumas, buscarán volver a hacer historia frente a Nueva Zelanda, los All Blacks, en la madrugada del sábado, en el Waikato Stadium, en la ciudad de Hamilton, en el marco del Rugby Championship.

El seleccionado argentino dejó una marca importante en la historia del deporte al ganarle por primera vez como visitante a los tan temidos All Black (25-18). Además, Los Pumas marcaron por primera vez dos victorias consecutivas en el certamen, en el que participan desde 2012.

Con este panorama alentador, el combinado nacional buscará la tercera victoria al hilo que significaría igualar la racha que lograron en el Mundial del 2015, en Inglaterra, en el cual Argentina venció a Georgia, Tonga y Nambia.

Julián Montoya, capitán del seleccionado en la semana dialogó ante la prensa de Nueva Zelanda y remarcó que "el trabajo no ha finalizado, no podemos vivir del pasado y quedarnos con la victoria del sábado".

El segundo choque entre Argentina y Nueva Zelanda podría ser aún más histórico ya que, en caso de cosechar un triunfo, Los Pumas podrían escalar del séptimo al cuarto puesto de la Word Rugby.

El año pasado, All Blacks se quedaron con los dos cruces por Rugby Championship: primero por 39-0 y luego 36-13.

Los Pumas comenzaron el Rugby Championship con una derrota en Mendoza (26-41) y un triunfo histórico en San Juan (48-17) frente a los Wallabies australianos, y el sábado anterior lograron la hazaña de vencer a los All Blacks. Argentina y Australia encabezan las posiciones del Rugby Champhionship con 9 puntos, seguidos por Nueva Zelanda con 5 y Sudáfrica 4.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro entre Los Pumas y All Blacks:

Los Pumas: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Matías Moroni, Matías Orlando, Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli, Pablo Matera, Marcos Kremer, Santiago Grondona, Tomás Lavanini y Guido Petti, Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán), Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

All Blacks: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei'aho y Ethan de Groot. Entrenador: Ian Foster.

Estadio: Waikato Stadium (Hamilton).

Arbitro: Nick Berry (Australia)

Asistentes: Nika Amashukeli (Geoegia) y Jorday Way (Australia).

Hora de inicio: 4:05.

TV: ESPN y Star +.

Te puede interesar