Argentina se impuso 95-62 ante Islas Vírgenes en su estreno en la Americup

Deportes 03 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El seleccionado nacional de básquetbol este sábado se impuso 95-62 en su estreno en la Americup (Copa América) que se lleva a cabo en la ciudad de Recife, Brasil. Pablo Prigioni debutó como entrenador principal.
Argentina
Argentina se impuso 95-62 ante Islas Vírgenes en su estreno en la Americup Foto: Télam

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo este sábado un cómodo triunfo sobre su par de Islas Vírgenes Norteamericanas por 95-62, en su estreno en la Americup (Copa América) de la disciplina, que se lleva a cabo en la ciudad de Recife, Brasil.

En el estadio Geraldao Magalhaes de la capital del Estado de Pernambuco, el equipo albiceleste consiguió un contundente éxito en la primera presentación oficial del cordobés Pablo Prigioni como DT.

El exjugador de los New York Knicks y actual asistente en Minnesota Timberwolves tomó las riendas del conjunto nacional en reemplazo del bahiense Néstor ‘Che’ García (se alejó el martes pasado, tras la victoria sobre Bahamas en Mar del Plata por la eliminatoria mundialista) y logró un aprobado en su primer examen.

La progresión del triunfo resultó la siguiente: Argentina 29-24, 52-32, 73-45 y 95-62.

El quinteto albiceleste continuará la disputa de la zona B del certamen continental con el duelo que sostendrá mañana, a las 20.10, con República Dominicana, que perdió con Puerto Rico por 88-82.

El escolta del Barcelona, Nicolás Laprovíttola, se erigió -una vez más- en la máxima vía de gol del equipo argentino, con un saldo de 18 puntos (3-3 en dobles, 3-6 en triples, 3-3 en libres), una asistencia, un recupero y un bloqueo en los 22 minutos que permaneció en cancha.

El estratega de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, colaboró con 13 unidades, 9 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en 21m., mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) contribuyó con 14 tantos, 2 pases gol, una tapa y un rebote en casi 19m.

En el quinteto caribeño, dirigido por la entrenadora Edniesha Carry (es asistente en Portland Trail Blazers de la NBA), se destacó el alero Ivan Aska, responsable de 13 puntos, 6 rebotes y 2 robos.

Pablo Prigoni

El encuentro solamente fue parejo en el primer cuarto, cuando después de un arranque 8-0 en apenas 1m. 25s., Argentina se desconcentró, perdió cuatro balones y permitió una reacción de los isleños, quienes -inclusive- pasaron al frente por 19-17, a poco más de 2 minutos para la conclusión del primer cuarto.

El quinteto albiceleste exhibió dos buenas maniobras que finalizaron en conversiones en el cierre del capítulo inicial, razón por la cual los del DT Prigioni se marcharon arriba 29-24.

En el comienzo del segundo segmento, el conjunto albiceleste comenzó a definir el pleito: demostró paciencia para hacer circular el balón y provocó pérdidas del adversario (5) en la primera línea. Así, un parcial 12-0 le dio a la Argentina una ventaja tranquilizadora (41-24) para dominar desarrollo y tanteador con comodidad.

En el comienzo del tercer período bastó que Campazzo encendiera los motores para que la diferencia se ensanchara hasta los 30 puntos, aunque el elenco centroamericano (que no tuvo a su mejor figura Walter Hodge, afectado por coronavirus) redujo la distancia a 28 (45-73) para entrar al cuarto final.

En los últimos 10 minutos, ya con la denominada ‘segunda unidad’ (entiéndase, todos jugadores suplentes) en cancha, Argentina continuó ensanchando las cifras, con un Juan Pablo Vaulet (12 puntos) que aprovechó sus minutos y se convirtió en el finalizador -prácticamente- de casi todas las maniobras de ataque.

Fuente: Télam

Te puede interesar