Estafas: detuvieron a los directivos del Grupo Roma
La fiscal de Delitos Complejos (2° Turno) Valeria Rissi dio un paso importante en el caso de la financiera Grupo Roma Inversiones al concretar la detención de cuatro directivos en una causa de unas 170 denuncias de particulares que se consideran estafados al no serles retribuidos sus ahorros.
En un megaoperativo, se llevaron adelante 20 allanamientos y se logró detener a cuatro directivos de la financiera que funcionaba en la esquina de las calles Roma y 24 de Septiembre, en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.
Además, la Policía secuestró distintos elementos de relevancia para la causa, como documentación, celulares y computadoras.
Cabe señalar que el 23 de agosto, Rissi imputó a los nueve integrantes de este grupo directivo por los delitos de “asociación ilícita” y “estafas reiteradas”. A su vez, también ordenó la detención de cuatro de ellos, aunque sólo se concretó la captura de Adán Víctor Guaglialmone.
Los otros tres miembros de la conducción de la financiera fueron detenidos en las últimas horas: el principal responsable de la organización, Franco Jeremías Hinga, su hermano Darío Miguel Hinga y Estefanía Destéfanis, según informaron La Voz y Cba24n.