Tucumán: confirmaron una sexta muerte por la bacteria Legionella

Sociedad 05 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Según informaron desde la cartera sanitaria pública, se trató de un paciente “vinculado al conglomerado de casos de neumonía” bilateral registrados en Tucumán, de 81 años y con comorbilidades, murió en las últimas horas.
Vizzotti
Tucumán: confirmaron una sexta muerte por la bacteria Legionella Foto: gentileza

Un paciente “vinculado al conglomerado de casos de neumonía” bilateral registrados en Tucumán, de 81 años y con comorbilidades, murió en las últimas horas, con lo que suman seis las víctimas por esta causa.

El paciente fallecido se encontraba internado “en grave estado”, informó el Ministerio de Salud Pública provincial.

La noticia llega después de que este domingo por la mañana, las autoridades tucumanas de Salud confirmaran la quinta muerte de un ciudadano local a causa del contagio de la bacteria Legionella. Se trató de un hombre de 64 años “vinculado al conglomerado de casos de neumonía bilateral”, según apuntaron.

El parte además indicó que el paciente tenía comorbilidades y que “se encontraba internado en grave estado, en el sector público” por esa enfermedad vinculada a la bacteria legionella, de acuerdo con la confirmación en los laboratorios de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la bacteria que causó estas serias complicaciones de salud en los 11 contagiados era la legionella. “Es una bacteria que se está tipificando. Es posible que sea una legionella neumófila, por lo que no se trata de ningún virus desconocido”, explicó en conferencia de prensa.

Te puede interesar