Neonatal: la enfermera detenida declararía este miércoles

Sociedad 07 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
La enfermera Brenda Agüero, de 27 años, fue detenida el pasado viernes 19 de agosto, en la localidad de Río Ceballos y está acusada de "homicidio calificado reiterado".
neonatal
Así lo confirmó uno de sus abogados defensores, Luis Pareja Foto: archivo

Este miércoles 7 de septiembre será indagada la única detenida hasta el momento por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba.

La mujer en cuestión se trata de Brenda Agüero, de 27 años, quien fue demorada el pasado viernes 19 de agosto,  en la localidad de Río Ceballos y al ser acusada de «homicidio calificado reiterado».

La semana pasada, desde la defensa, informaban que el fiscal que investiga la causa, Raúl Garzón, aceptó el pedido de presentarse a indagatoria antes de que se realicen las pericias interdisciplinarias (psiquiátricas y psicológicas), que estaban programadas para este lunes.

En tanto, Luis Pareja, uno de los abogados defensores de Agüero, informó que desde la fiscalía dejaron por sentado que la indagatoria sería este miércoles próximo. No obstante, la decisión aún no fue confirmada debido al feriado del pasado viernes.

La medida encaja con lo solicitado por la parte defensora, que también es conformada por Luis Obregón. Ambos abogados, están pugnando por ingresar al expediente y ver cuál es la prueba que involucra a la acusada en cuestión.

“Junto al doctor Obregón, asistiremos a la Fiscalía a los fines de confirmar, ya en forma procesal, la recepción de la declaración indagatoria que sería en principio el día miércoles”, dijo Pareja.

Te puede interesar