Belgrano no pudo y perdió por la mínima ante San Martín de Tucumán

Deportes 13 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El "Pirata" cayó por 1 a 0 frente a San Martín de Tucumán. Juan Miritello convirtió el gol para el local que subió a la segunda posición y quedó a 8 puntos del puntero, que aún tiene muchas posibilidades de ser campeón.
Belgrano
Belgrano no pudo y perdió por la mínima ante San Martín de Tucumán Foto: @Belgrano

Belgrano perdió 1-0 como visitante contra San Martín de Tucumán por la fecha 34 de la Primera Nacional. Juan Miritello hizo el gol que le dio la victoria al local.

Con este resultado, los tucumanos quedaron segundos a ocho puntos del puntero. Mientras que el "Pirata" en el caso de ganar la próxima fecha frente a Defensores de Belgrano y si San Martín (T) y la "Gloria" no ganan, será el campeón y volverá a la Primera División.

Antes de que se dispute el encuentro, un hincha local murió, fue identificado como Manuel López (33). El trágico episodio ocurrió en las inmediaciones del estadio.

En Arriba Córdoba, el comisario de Tucumán, Juan Ibáñez, explicó que se trató de “un enfrentamiento entre dos personas”. “No hubo enfrentamiento entre barras, las dos personas involucradas, homicida y víctima, pertenecían a la misma barra de San Martín”, indicó.

Ibáñez sostuvo que suspender el partido fue una opción. Pero indicó que tras poner al tanto a las autoridades de AFA y de los clubes se decidió jugar. “Ellos hicieron un análisis y determinaron que el partido se jugara”, apuntó. 

Explicó que como Policía de Tucumán tienen la “potestad” para decidir si el encuentro se disputa o no si observan que “puede haber desorden de gran magnitud” o “que no estén dadas las condiciones o se desborda la situación”. Sin embargo, negó que eso haya ocurrido.

Para el comisario la violencia en el fútbol es una “endemia”. “Hay múltiples factores que inciden en esta problemática”, cerró, según informó El Doce.

Te puede interesar