Detuvieron a una banda que seducía y asaltaba con apps de citas

Sociedad 14 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Tras 11 allanamientos simultáneos en Capital y Gran Córdoba detuvieron a cinco personas, que se suman a otras cinco detenidas en mayo. Los engaños se daban a través de la aplicación de Tinder.
app de citas
Detuvieron a una banda que seducía y asaltaba con apps de citas Foto: archivo

La Policía de Córdoba detuvo a una banda que se dedicaba a robar a través de apps de citas. Tres hombres y dos mujeres terminaron detenidos luego de una serie de allanamientos realizados en Capital y Gran Córdoba.

Las detenciones fueron efectuadas por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba en el marco de la investigación en torno a una banda que realizaba robos a personas en sus domicilios, a las que seducían previamente a través de apps de citas.

La investigación se tramita en la fiscalía de Distrito 4 Turno 4, a cargo de Liliana Copello, y las cinco detenciones se suman a otras cinco detenciones ordenadas por el fiscal Guillermo Gonzalez durante el mes de mayo pasado.

Las mujeres detenidas tienen 20 y 22 años, en tanto que los hombres tienen 21, 23 y 24 años, todos con antecedentes penales por asociación Ilícita, robo agravado, robo, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad. Con estas cinco detenciones, la Policía estima que la banda finalmente quedó desbaratada.

La imputación que pesa sobre los nuevos detenidos es la de asociación ilícita calificada por el número de individuos (10 o más), lo que podría elevar las penas hasta los 20 años de prisión.

Se trata de una calificación sin precedentes debido a que, hasta ahora, no se habían encontrado bandas organizadas en torno a esta modalidad delictiva que involucraran a tantas personas, según informó La Voz.

Te puede interesar