Punto Mujer estuvo presente en el Festival de la Primavera de Carlos Paz

Sociedad 22 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Se trata de un espacio de contención, asesoramiento y orientación a mujeres.. Se llevó a cabo en el Parque de Asistencia, con la presencia de cientos de jóvenes en el tradicional festejo.
punto-mujer-carlos-paz
Punto Mujer estuvo presente en el Festival de la Primavera de Carlos Paz

Como cada año, el Festival de la Primavera en Carlos Paz se celebró con la presencia de cientos de jóvenes de la Provincia.

En el Mes de las Juventudes, el Ministerio de la Mujer se hizo presente con el Punto Mujer para que todas las mujeres puedan acceder y disfrutar de espacios libres y seguros, brindando orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos a todas las mujeres y diversidades en situación de vulnerabilidad.

Hasta el momento, ya son 140 los espacios de referencia inaugurados en todo el territorio provincial. De esta manera, se continúa trabajando en garantizar los derechos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias.

En el marco de esta jornada, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Belén Sueldo; y la directora de Violencias, Julia Reartes, brindaron una capacitación sobre protocolos de actuación para atender, proteger y resguardar los derechos de mujeres, niñas y diversidades, a los organizadores del evento, equipo municipal, policía y bomberos de Carlos Paz.

Punto Mujer

Este programa del Ministerio de la Mujer ofrece una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado a fin de prevenirlas y asistirlas, con profesionales especializadas en la problemática.

Cuenta con equipos formados por trabajadoras sociales y psicólogas (entre otras expertas) preparadas para asistir a las víctimas. Se brindan asesorías gratuitas, capacitaciones, gestión de ayudas económicas, seguimiento y acompañamiento psicológico.

En caso de registrar una situación que demande intervención, desde este lugar se contacta y/o deriva a los servicios de salud, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer cuando sea necesario, para poner a resguardo a quien lo necesite.

Te puede interesar