
Ya son 10 las ballenas encontradas muertas en Chubut
El Objetivo
La Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia de Chubut confirmó hoy que ya son 10 las ballenas Francas que fueron encontradas muertas en aguas del Golfo Nuevo, en cercanías de Puerto Pirámides.
Los ejemplares fueron encontrados en las costas de Cerro Avanzado, El Pedral, Puerto Pirámides, y Punta Alta. La hipótesis más fuerte sigue siendo hasta el momento la ingesta de toxinas producidas por la marea roja.
Germán Marino, ingeniero químico, e integrante del equipo de Salud Ambiental explicó que “estamos ante la presencia de un evento que si bien sucede casi todos los años esta vez tiene una intensidad muy poco habitual".
"En moluscos encontramos concentraciones altísimas”, subrayó en declaraciones radiales, e informó que habitualmente a partir de 400 unidades no se pueden consumir y en este caso “hemos encontrado 14 mil unidades y coincide con años donde ha habido letalidad en personas que los consumieron".
Marino recordó la prohibición de consumir moluscos y caracoles de la zona, y respecto a la situación de si consumir o no agua en Puerto Pirámides, el especialista dijo que “por la tecnología de la planta no debería haber inconvenientes, pero por precaución pedimos que no la ingieran”.
Al ser consultado sobre el porqué de esta floración extraordinaria de microalgas, expuso que “las últimas lluvias arrastraron agua dulce al mar con muchos nutrientes y después hubo días de mucho sol y eso puede haber contribuido al crecimiento algal", y que "es probable que este sea el pico del año".
Fuente: NA


La oposición convocó una sesión en Diputados para derogar el DNU 70

Malvinas: la Argentina rechaza las críticas británicas y defiende el arbitraje internacional

Se realizaron las Fiestas Parroquiales de San Jerónimo, patrono de Córdoba

Concientización sobre el Cáncer Infantil: más de 240 personas se acercaron a donar sangre

El Vaticano declaró culpable al sacerdote argentino Carlos Miguel Buela por abusos

Llaryora reclamó eliminar las retenciones y aprobar la nueva ley de Biocombustibles

Inicia la obra del Acueducto Arco Noreste que permitirá más de 54000 conexiones en la región metropolitana

Este miércoles será día no laborable en la Administración Pública Provincial de Córdoba capital



Asueto por San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionarán los servicios, escuelas y colectivos

Festival de Jesús María 2027: grilla completa, día por día

Tragedia en Córdoba: murió un nene de 10 años atropellado en Circunvalación



