Federal A: Sportivo ganó tres puntos importantes para clasificar al Reducido

Deportes 03 de octubre de 2022 Por El Objetivo
En partido correspondiente a la 32° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó por 2 a 1 a San Martín de Formosa, en un resultado vital para sus aspiraciones.   
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO SAN MARTIN F 1
Sportivo Belgrano ganó tres puntos demasiado valiosos para sus aspiraciones. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Consciente de la importancia de los tres puntos en juego, el público se hizo presente en el estadio de Barrio Alberione en gran número y apuntaló a un equipo que salió al campo con convicción. Sportivo se plantó en el terreno y comenzó a desnudar las fisuras en la defensa visitante. Poco a poco comenzaron a surgir las aproximaciones ante el arco de Correa.

A los 18 minutos, Flores salió de la defensa con mucha calma, encontró el desmarque del incansable Attis quien cedió para Giménez, quien se animó a trepar en el campo y sacó un derechazo cruzado que dejó sin respuesta al arquero formoseño.

Con la desventaja en el marcador San Martin intentó reaccionar, pero Sportivo estaba por demás concentrado y atento a buscar los espacios. Fue así que se generaron al menos tres ocasiones de gol muy claras que Muller no logró convertir, tal vez por un exceso de preciosismo en sus acciones.

La primera etapa se cerró con la imagen de un Sportivo que estuvo a la altura del compromiso, con una buena tarea colectiva, más allá de esas acciones desafortunadas ante el arco rival.

En el comienzo del segundo tiempo el conjunto sanfrancisqueño pareció que se llevaba por delante a su rival. Se crearon al menos otras tres acciones de cara al gol que no fueron aprovechadas.

San Martín se jugó por el empate, arrinconando a un Sportivo que estaba perdiendo el manejo del balón. Fue así que el equipo formoseño comenzó a merodear el área de Martina. Pero, a los 27 minutos se generó un desborde por la derecha, el centro fue capturado por Avaro, que puso el largamente merecido segundo gol para “La Verde”.

Jugado a la descubierta, San Martín cargó  con su arma predilecta, el juego aéreo. Aprovechando esa receta, a los 38 minutos Bonet cabeceó desde cerca tras una serie de rebotes tras un tiro de esquina.

El tramo final se hizo intenso y dramático, porque San Martín buscó con el pelotazo aéreo y Sportivo no siempre tomó las mejores decisiones con la pelota. Pero la defensa y el arquero Martina respondieron con eficiencia.

Sportivo Belgrano logró el triunfo esperado y necesitado, que le permite posicionarse en el último puesto para entrar al Reducido. A dos fechas del final, sigue dependiendo de sí mismo para certificar su paso a la próxima instancia. Con sus virtudes y defectos, todavía hay mucho camino por recorrer.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Mauro Orué, Facundo Pardo, Brian Flores, Federico López; Jeremías Giménez, Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller, Axel Villegas; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

San Martín: David Correa; Pablo Cuevas, Rolando Serrano, Lucas Bazán, Fabricio Farías; Víctor Hugo Rodríguez, Marcelo Bobadilla, Alejandro Benítez, Cristian ibarra; Alejandro Toledo, Brian Peralta. DT: Nazareno Godoy. 

Goles: Primer tiempo: 18 min. Giménez (SB) Segundo tiempo: 27 min. Avaro (SB), 36 min. Bonet (SM)

Cambios: Segundo tiempo: Juan Bonet por Brian Peralta (SM), Gonzalo Casazza por Marcelo Bobadilla (SM),  Carlos Bassi por Cristian Ibarra (SM), Enzo Avaro por Axel Villegas (SB), Ezequiel Gaviglio por David Muller (SB), Orlando Vega por Alejandro Benítez (SM), Maximiliano Bustamante por Tomás Attis (SB), Nelson  Asatt por Fabricio Farías. (SM)

Amonestados: Serrano (SM), Attis (SB), Avaro (SB), Bustamante (SB)

Árbitro: Guillermo González (Chaco)

Estadio: “Juan Pablo Francia” (San Francisco)

Te puede interesar