CiberMonday: desde este lunes hasta el miércoles más de mil marcas ofrecen descuentos

Mercado 31 de octubre de 2022 Por El Objetivo
Más de 1000 marcas participan desde hoy y durante tres días de la décima edición del CyberMonday, el evento de descuentos especiales de comercio electrónico organizado por la cámara del sector (CACE).
CiberMonday
CiberMonday: desde este lunes hasta el miércoles más de mil marcas ofrecen descuentos Foto: gentileza

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre llega una nueva edición del CyberMonday, la última gran promoción digital masiva organizada por la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (Cace).

En medio de un contexto de merma del consumo por la pérdida de poder adquisitivo, los organizadores apuestan a que la instalación de la efeméride y sus descuentos impulsen las ventas; favorecidas además por el interés y la visibilidad extra que pueda sumar el flamante plan de compra de celulares y electrodomésticos en cuotas con tarjeta Ahora 30.

Cabe destacar que e 81% de las ventas en e-commerce se realizan en cuotas, y un 78% de ellas usando tarjeta de crédito, un punto de contacto con el programa oficial.

"En estos 10 años de Cybermonday fuimos viendo no solo el crecimiento en la cantidad de empresas, de menos de 50 a más de 1000, sino también el desarrollo de nuevas categorías como fueron la de indumentaria en su momentos, alimentos y consumo en general, y la más reciente, todo lo que es cuidado personal", señaló a Télam el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Según datos de la CACE, entre mañana y el miércoles 1050 marcas participarán de la décima edición de Cybermonday. De ese total, 149 lo hacen por primera vez y 280 corresponden a empresas radicadas en el interior del país, en especial en Córdoba, Santa Fe y Tucumán. "La financiación es es clave para el comercio electrónico. Según nuestro último estudio, el 78% de las compras online se pagan con tarjeta de crédito, de las cuales a su vez el 81% se hace en cuotas", indicó el dirigente empresario.

Una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, realizó una encuesta entre las que participarán del CyberMonday y detectó que "los emprendimientos y pymes esperan que sus ventas crezcan hasta un 30% en comparación al CyberMonday 2021". 

El descuento promedio de los productos ofrecidos en el CyberMonday 2021 fue del 27%, de acuerdo a la fiscalización que realiza para el evento un equipo de profesionales de la UBA. De cara a esta nueva edición, el equipo encargado del cotejo de precios hizo "una medición base de los productos dos semanas previas al evento y la volverán a hacer nuevamente entre lunes y miércoles", explicó Sambucetti. 

Este año, el evento cuenta con 12 categorías disponibles de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Autos y Motos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.

Te puede interesar