El auto que manejaba el legislador Oscar González tenía la patente clonada

Sociedad 01 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El dominio de la BMW X1 que chocó en las Altas Cumbres coincide con el de un vehículo inscripto en Buenos Aires y que estuvo en poder del exarquero Gastón Sessa.
Óscar González
El auto que manejaba el legislador Oscar González tenía la patente clonada Foto: Policía

La investigación respecto al accidente en el camino de las Altas Cumbres en el que murió la docente Alejandra Bengoa, de 56 años, y dos adolescentes luchan por su vida, continúa sumando elementos.

Es que la intervención del legislador Oscar González en el hecho no es menor. Y la cuestión excede a determinar cuál fue su responsabilidad, ya que se presume que se cruzó de carril en doble línea amarilla, en plena curva.

Otro incidente reciente protagonizado por el funcionario y que de manera oficial se intentó minimizar, es tenido en cuenta. Mientras tanto, se encuentra imputado y entre familiares, allegados y la Justicia buscan testigos del hecho, según informó Cba24n.

Ahora, la sorpresa surgió al buscar la patente del vehículo del legislador Oscar González en el Registro Nacional del Automotor (DNRPA). El dominio de la BMW X1 con la que protagonizó un choque fatal en las Altas Cumbres pertenece a un vehículo registrado en la provincia de Buenos Aires y que estuvo en poder de Gastón Sessa.

El exarquero denunció públicamente que el BMW X1, de dominio AB293MY, que había comprado hace algún tiempo, tenía un “mellizo” en Córdoba, desde donde comenzaron a llegarle a Buenos Aires multas que él no había cometido. La particularidad del caso es que ese dominio es el mismo que tenía el BMW X1 que conducía el legislador Oscar Félix González.

Según informó El Doce, Sessa comentó los inconvenientes que afrontó por las reiteradas multas recibidas desde Córdoba, a pesar de no haber viajado a esta provincia. En un audio, el exarquero radicado en Chascomús explicó que la camioneta la adquirió como parte de pago por una operación inmobiliaria y “al mes o mes y medio empezaron a llegar las multas”.

Dijo que en medio de trámites con abogados y gestores “identificó que la camioneta tenía una ‘melliza’ negra de un funcionario público cordobés”. Explicó que al final terminó devolviendo la unidad al anterior titular.

“Apenas la vendí, el comprador me decía que le llegaban multas desde Córdoba. Hicimos las averiguaciones y descubrimos que tenía una melliza en Córdoba, de color negra. Después vi en los portales que había estado involucrada en un accidente”, señaló.

Al revisar la patente en el Registro Nacional del Automotor (DNRPA), aparece radicado en Quilmes, Buenos Aires. Entre los puntos que tendrá que determinar la fiscal está confirmar si el BMW, como trascendió de fuentes de fue cedido al legislador por la Justicia federal de Córdoba.

Al parecer, el vehículo importado integraba el lote de rodados secuestrados por causas federales y que son entregados a organizaciones de bien público o a cuerpos investigativos para que hagan su labor.

Te puede interesar