Tragedia en las Altas Cumbres: pedirán cambio de carátula de la causa

Sociedad 02 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El representante de la mujer fallecida y las chicas que resultaron gravemente heridas tras el choque con el auto del legislador Oscar González confirmó que pedirán el cambio de carátula de la causa.
tragedia en Altas Cumbres
Tragedia en las Altas Cumbres: pedirán cambio de carátula de la causa Foto: Cba24n

Continúan las repercusiones por el siniestro vial fatal ocurrido durante el fin de semana en la zona de las Altas Cumbres y que tiene como uno de los protagonistas al legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González.

El martes familiares y personas autoconvocadas de víctimas del accidente en las Altas Cumbres se manifestaron frente a la Legislatura de Córdoba en pedido de justicia y por el cambio de carátula en la causa.

Los presentes hablaron con Canal 10 en el lugar. Rodrigo Savoretti, uno de los autoconvocados, negó que haya sido un “un accidente como quieren hacer pasar”, sino que fue un crimen vial.

En ese sentido, afirmó que se trató de un dolo eventual: “González como funcionario debe saber que al cruzar al doble (de velocidad) la línea amarilla se estaba convirtiendo en un posible asesino y aún así lo hizo porque se creía impune”.

El choque frontal dejó nada menos que la muerte de una mujer y dos chicas gravemente heridas por lo que el presidente provisorio de la Unicameral está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Este miércoles, Germán Romero Marcón, abogado de la familia dijo para La Voz sobre esta decisión judicial que “es una mera imputación” y sostuvo que “si estuvieran en igualdad de condiciones estaría detenido”.

Romero Marcón insistió en que el dirigente peronista tiene que estar preso y explicó por qué: “Si hay un peligro procesal, si la persona tiene cierta influencia, si la causa puede sufrir algún tipo de riesgo, intimidación o actitud sobre la prueba, por las condiciones del imputado, hay un riesgo procesal y deberían detenerlo”.

Sobre la preservación de las pruebas, el representante legal de las víctimas denunció en el programa Arriba Córdoba, que “se alteró la prueba”.

Aseguró que tienen imágenes que familiares de González retiraron elementos de la camioneta BMW X1 negra y que durante el procedimiento policial en el lugar de la tragedia “no dejaban sacar fotos, había un control excesivo, pedían que las personas circularan rápidamente y que habría habido una libertad por parte de él hasta el momento de la extracción de sangre”.

El abogado remarcó que González debería ser imputado por homicidio doloso eventual porque “una persona que circula a exceso de velocidad por zonas peligrosas como son las Altas Cumbres, que sabe que tiene un vehículo de características importantes que tiene acción y reacción extrema, se puede representar ese daño, claramente lo sabe”.

Sobre las pericias oficiales de la Justicia vinculadas con el siniestro y la responsabilidad en el impacto entre ambos vehículos dijo: Aún no las vimos pero sabemos con ciencia cierta de nuestra parte, y con fundamentos de nuestro perito de parte que con basta trayectoria que la responsabilidad es absoluta del imputado González”.

Te puede interesar