Daniel Passerini: "El reclamo por las Malvinas es constante"

Sociedad 03 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
En el inicio del mes de la soberanía se llevó adelante la Jornada de Reflexión “A 40 años del Conflicto del Atlántico Sur". Además, se realizó la 32° Sesión Ordinaria del período 2022, presidida por Daniel Passerini.
Concejo Deliberante
Daniel Passerini: "El reclamo por las Malvinas es constante" Foto: gentileza

Desde prensa del Concejo Deliberante de Córdoba se informó que en el inicio del mes de la soberanía se llevó adelante la Jornada de Reflexión “A 40 años del Conflicto del Atlántico Sur“ en el Cine Club Municipal Hugo del Carril.

Organizada por la Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40° aniversario del Conflicto del Atlántico Sur en conjunto con la Facultad de Derecho de la UNC, se desarrolló la jornada en la que disertaron académicos, investigadores, miembros de las fuerzas y veteranos de Malvinas.

La apertura estuvo a cargo del viceintendente Daniel Passerini y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Guillermo Barrera Buteler. “El reclamo a sobre Malvinas es constante y estamos comprometidos a no claudicar en el pedido continuo de soberanía”, afirmó el Dr. Daniel Passerini

Concejo Deliberante

Docentes, alumnos y egresados de la Facultad de Derecho repasaron diversos fundamentos de los derechos soberanos del país sobre las islas Malvinas. Los veteranos fueron los protagonistas con emocionantes relatos en primera persona, que llevaron a los presentes a profundizar conocimientos sobre la guerra y la post-guerra.

Del acto participaron representantes de las 3 Fuerzas, concejales de diferentes bloques, secretarios del Concejo Deliberante, estudiantes de la facultad de Derecho de la UNC, funcionarios municipales, docentes, público en general y los veteranos, nuestros Héroes de Malvinas.

Conecjo deliberante

La ciudad suma nuevos espacios para rendir homenaje a los héroes de Malvinas

Además, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba realizó la 32° Sesión Ordinaria del período 2022, presidida por el viceintendente Daniel Passerini.

Concejo Deliberante

En la misma el Cuerpo aprobó las siguientes designaciones a espacios verdes de la ciudad:

  • “Héroes Batalla San Carlos”, al espacio verde ubicado entre las calles Eugenio María Hostos, Constancio Vigil y Miguel Cané de Barrio Parque Liceo 1° Sección.
  • “Héroes Batalla Puerto Argentino”, al espacio verde ubicado entre las calles Rancagua, Germán Berdiales y Julio Arboleda de Barrio Parque Liceo 3° Sección.
  • “Héroes Batalla Monte Tumbledown”, al espacio verde ubicado entre las calles Julio Arboleda y Rancagua de Barrio Parque Liceo 3° Sección.
  • “Héroes Batalla Monte Harriet”, al espacio verde ubicado entre las calles Calixto Oyuela, Juan Zorrilla de San Martín y Guillermo Hudson de Barrio Parque Liceo 2° Sección.
  • “Héroes Batalla Ganso Verde”, al espacio verde ubicado entre las calles Estanislao del Campo, Pasaje Público, Ricardo Palma y Pasaje Público de Barrio Parque Liceo 1° Sección.
  • “Héroes Batalla Monte Dos Hermanas”, al espacio verde ubicado entre las calles Eduardo Wilde, Carlos Calvo, Miguel Cané y Alberto Gerchunoff de Barrio Marcelo T. de Alvear.
  • “Héroes Batalla Darwin”, al espacio verde ubicado entre las calles Roberto J. Payró y Alfonsina Storni de Barrio Parque Liceo 1° Sección.
  • “Héroes Batalla Monte Longdon”, al espacio verde ubicado entre las calles Agustín Rabello, Juan Andrés Gelly y Obes y Enrique Howard de Barrio General Mosconi.

Los nuevos nombramientos que fueron aprobados por unanimidad, tienen como objetivo reconocer y reivindicar a los héroes que lucharon hace 40 años en la gesta del Atlántico Sur; siendo homenajeados y recordados en calles, plazas y espacios de nuestra ciudad. 

Concejo Deliberante

“La Bandera Argentina y la de Malvinas nos une a todos”, aseguró el edil Marcos Vázquez.  Por su parte el concejal Alfredo Sapp expresó: “Nominamos las batallas y los protagonistas de estas batallas, los que salieron con vida y los que no sobrevivieron, es importante que la gente sepa quiénes fueron los que arriesgaron su vida”.

Posteriormente se aprobaron beneplácitos y reconocimientos. Entre ellos a la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos “Los Murciélagos” y a los cordobeses integrantes del equipo, por consagrarse campeones de la Copa América 2022. 

Antes de finalizar la sesión el viceintendente Daniel Passerini recordó la fecha establecida por la Unesco, el primer jueves de cada año, como el Día Internacional contra la violencia y el acoso en las escuelas incluido el ciberacoso. “La violencia en el entorno escolar en todas las formas atenta contra los derechos de los niños y los adolescentes, la salud y el bienestar”.

Concejo Deliberante

Te puede interesar