San Francisco: Bernarte sigue en estado reservado tras haberle extraído un riñón  

Política 06 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Como consecuencia del ataque con arma de fuego que sufrió en la madrugada, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, fue operado y se le extrajo el riñón izquierdo. Se evalúa cómo sigue su evolución.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO DAMIAN BERNARTE 1
Bernarte fue operado y se le extrajo el riñón izquierdo. Foto: Archivo.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, permanece en estado reservado, a la espera de su evolución clínica por las próximas 48 horas. El mandatario fue atacado en la madrugada cuando se retiraba de un evento. El hecho se produjo en pleno centro de la ciudad.

La Municipalidad de San Francisco transmitió el parte médico del Hospital Regional José Bernardo Iturraspe donde es atendido el jefe comunal. El comunicado expresa: “Tras lo sucedido al intendente Damián Bernarte en la madrugada de este domingo 6 de noviembre, compartimos el primer parte médico emitido por el personal médico del Hospital J. B. Iturraspe, a las 9.37 hs, en el que se detalla en que el mandatario fue ingresado a a la unidad de terapia intensiva del Hospital J.B. Iturraspe, desde quirófano, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un cuadro de abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala”.

“Durante la intervención, se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago. Seguidamente, ingresó en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia completa, y poli-invadido.  Actualmente se encuentra en etapa de recuperación clínica”, concluye el informe. Además, se confirmó que  en horas de la tarde se dará un nuevo parte médico respecto a la evolución del intendente Bernarte.

Respecto a la investigación del hecho, fuentes policiales manifestaron que está en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione. Se mantiene estricta  reserva por la investigación que se está llevando a cabo, aunque trascendió que hay dos personas detenidas y se secuestró el arma que se habría utilizado en el atentado contra el intendente sanfrancisqueño.  

En un parte de prensa emitido a las 10:45, la Policía de Córdoba informó que se llevó a cabo "un operativo donde procedió a la aprehensión de dos hombres de 27 y 52 años (padre e hijo), quienes estarían vinculados al hecho. Luego fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la Fiscalía". 

Te puede interesar