Massa anuncio medidas para proteger las economías cordilleranas afectadas por el clima

Mercado 06 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El Gobierno convocó a los ministros de producción de las provincias para anunciarles las medidas.
economías cordilleranas afectadas por el clima
Massa anuncio medidas para proteger las economías cordilleranas afectadas por el clima

El Gobierno anunciará este lunes medidas para proteger las economías cordilleranas, afectadas por una feroz helada tardía proveniente del pacífico.

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a los ministros de producción de las provincias para anunciarles las medidas.

Massa dijo que el cambio climático está haciendo un "gran daño en los sistemas productivos".

"En los últimos días, una helada tardía proveniente del pacífico, destruyó parte de la producción de las economías cordilleranas, afectando a Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca, entre otras", señaló.

Dijo que estas provincias "ven destruido el esfuerzo y el trabajo de sus productores y la vitalidad de sus economías regionales, desde uvas a cerezas, desde peras y manzanas, hasta zapallos y nogales, dejándolas en una situación grave y crítica".

Explicó que por esa razón el lunes convocaron a todos los ministros de producción de las provincias y a los actores económicos afectados, para poner en marcha un conjunto de medidas fiscales y crediticias para "proteger" al sector.

En paralelo, Massa dijo que exigirán al Banco Interamericano de Desarrollo la apertura del proceso de desembolsos por emergencias climáticas, para poner a disposición la mayor cantidad posible de recursos con el fin de mantener en pie y produciendo a nuestras economías regionales.

Te puede interesar