Racing de Nueva Italia venció a Sarmiento (R) y se metió en la final del Federal A

Deportes 06 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Con dos goles del "Colo" Acosta, la Academia le ganó a Sarmiento (R), en Nueva Italia. El equipo cordobés está nuevamente en una final.
racing-sarmiento
Racing venció a Sarmiento (R) y se metió en la final del Federal A

En un Miguel Sancho colmado de hinchas académicos, Racing le ganó 2-0 a Sarmiento de Resistencia, por la semifinal del torneo Federal.

El autor de los dos goles fue Rodrigo Acosta, el primero a los 13’ del PT, y el segundo a los 43’ del tiempo complementario.

Con este resultado, el equipo que dirige Carlos Bossio buscará el ascenso a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, el próximo domingo, en estadio neutral, ante Villa Mitre, que eliminó por penales en la primera semifinal a su clásico rival, Olimpo de Bahía Blanca.

En los primeros minutos, Sarmiento de Resistencia se impuso con autoridad y logró manejar el partido. Aunque no iba a durar mucho ya que a los 10’ PT, el local se acomodó mejor y emparejó las acciones. Sin llegadas claras, las jugadas ocurrían más en la mitad de la cancha que en las áreas.

En la primera clara que tuvo el equipo de Nueva Italia, a los 13 minutos, la Academia se puso en ventaja con un gol de Rodrigo Acosta, que de zurda junto al primer palo, termino una jugada que arrancó Rinaudo por derecha.

Los de Racing siguieron presionando en ataque aprovechando algunos huecos en la defensa rival. Tuvieron algunos acercamientos, pero les faltó efectividad en la terminación de las jugadas.

Recién después de los 30 insinuó algo Sarmiento, aunque sin peso ofensivo. A los 35, con un disparo de larga distancia que sacó al córner el arquero Mitre, intentó Leandro Fernández para la Academia.

En el complemento, Racing salió a la cancha con los mismos 11 buscando cerrar una victoria que lo deposite en la final.

A los 7’, una jugada por derecha, terminó en una pirueta de Acosta que casi engancha de taco un centro de Aman. Urgido por buscar el empate, llegaron los cambios para los chaqueños que les costaba generar peligro que les dé una esperanza.

Iba por la mitad del ST y Franco García tuvo la chance entrando por derecha habilitado por Alfaro. Luego, Olego encontró, para el visitante, una pelota en el área que le quedó para su pierna izquierda pero el disparo fue atajado por el Cali Rodríguez.

A los 40’ Sarmiento se quedó con 10 por la roja de Franco Pérez en una dura patada hacia Ferrero (se tuvo que retirar del campo de juego). A los pocos minutos Racing sentenció la historia cuando a los 43’ Acosta metió el 2-0 para hacer explotar a los casi 20 mil hinchas albicelestes asegurando el pase a la final del Federal A en busca del ascenso.

Ahora, Racing enfrentará en la final en estadio neutral, a confirmar, a Villa Mitre, ganador de la otra llave. El campeón de esta competencia obtendrá el único ascenso a la Primera Nacional.

Te puede interesar