El último parte médico del intendente Bernarte: su estado continúa siendo reservado

Política 07 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Se conoció un nuevo parte médico sobre el estado de salud del intendente Damián Benarte que presenta una leve mejoría y permanece estable internado en la Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe.
hospital Iturraspe San Francisco
El último parte médico del intendente Bernarte: su estado continúa siendo reservado Foto: archivo

En horas de la mañana de este lunes, el cuerpo médico de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe, emitió un nuevo comunicado respecto al estado y evolución del intendente Damián Bernarte, luego de ser intervenido quirúrgicamente en la mañana de ayer.

Tal como expresa el nosocomio, el mandatario continúa internado con diagnóstico actual de paciente en postoperatorio inmediato, cirugía abdominal, tras herida de arma de fuego, con compromiso visceral múltiple, (reparación de estómago, resección intestinal por perforación, nefrectomía izquierda).

Encontrándose multi invadido en terapia intensiva, en asistencia respiratoria mecánica, bajo sedoanalgesia, continúa con soporte hemodinámico.

Su estado clínico continúa siendo reservado.

Asimismo, en el día de hoy el Director del Hospital Iturraspe Dr. Valentín Vicente y el Jefe de la UTI Dr. Rodolfo Buffa ofrecieron una conferencia de prensa en donde dieron a conocer un nuevo parte médico del intendente Damián Bernarte.

"No ha habido complicaciones, lo que puede ser esperable por la magnitud del daño que ha tenido por la herida de bala y los órganos afectados. Afortunadamente está estable, que es lo más importante y lo que se espera en estas primeras 24 horas", aseguró el director del Hospital, Valentín Vicente, según informó El Periódico.

 "La evolución es la esperada. El paciente está mejor que a su ingreso al Hospital, aunque sigue en estado reservado, serán claves las próximas 48 horas", explicó el médico Rodolfo Buffa, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital "J. B. Iturraspe", según informó La Voz de San Justo.

Los médicos aclararon que el estado del intendente sigue siendo grave, que permanece en Terapia Intensiva y que aún no pueden saber sobre las posibles secuelas que dejen las heridas en la salud del intendente.

En tanto, explicaron que no se le extrajo la bala y que esto no es fundamental para la evolución del paciente. "Ha quedado alojado en la cavidad abdominal posterior. Un solo orificio de bala. Es un proyectil pequeño que ha sido disparado a corta distancia, y la trayectoria de este calibre causa mucho daño en la cavidad abdominal", precisó Vicente, según informó El Periódico.

Un nuevo parte médico será emitido en horas de la tarde de este lunes.

 

Te puede interesar