La Provincia envía bomberos a colaborar en los incendios de Salta

Sociedad 07 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El Gobierno de la Provincia de Córdoba envió una comisión de 34 efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) a colaborar en los incendios que afectan a la provincia de Salta.
bomberos córdoba
La Provincia envía bomberos a colaborar en los incendios de Salta Foto: Gobierno de Córdoba

A los fines de cumplir con la solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, el Gobierno de la Provincia de Córdoba envió una comisión de 34 efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) a colaborar en los incendios que afectan a la provincia de Salta.

El objetivo de la participación de los brigadistas cordobeses en la provincia norteña es el de reforzar el trabajo desplegado por tierra y aire para combatir el fuego que se desarrolla en sitios como San Martín, Rosario de Lerma, Cerro 20 de Febrero en la ciudad capital y en Orán.

Precisamente a esta localidad se dirige el personal del ETAC y de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego de la provincia de Córdoba, en nueve camionetas dotadas de kits forestales y equipamiento especial para la extinción de incendios forestales.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Salta “se continúa con el operativo de mitigación del incendio en Valle Morado en Orán que lleva alrededor de dos meses. En ese punto se cuenta con un amplio despliegue terrestre de la Brigada Forestal de la provincia con la cooperación del sector privado y el apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego”.

Con anterioridad, bomberos cordobeses ya habían acudido a trabajar en los incendios Corrientes, Neuquén y Río Negro.

bomberos

Te puede interesar