Racing ganó por penales y vuelve a la Primera Nacional después de 17 años

Deportes 13 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, la Academia se impuso por 5 a 4 sobre el Tricolor en la tanda de penales.
Racing de Córdoba
Racing ganó por penales y vuelve a la Primera Nacional después de 17 años

Racing es el campeón del Torneo Federal A 2022 y el equipo que consigue el único ascenso de la temporada a la Primera Nacional. La Academia cordobesa vuelve a la segunda división del fútbol argentino tras 17 años.

Luego de igualar 0 a 0 en los 90', el equipo de Chiquito Bossio sacó chapa en los penales y logró superar a Villa Mitre por 5 a 4 en el Estadio Único de Villa Mercedes.

El arranque del partido tuvo dos chances clarísimas para Racing de poder abrir el marcador. A los 6', Rodrigo Acosta sacó un remate desde la puerta del área, pero el arquero del rival reaccionó rápidamente para mandarla al córner.

Un minuto más tarde, el 9 nuevamente quedó mano a mano con Moyano, pero se demoró en la definición y la pelota dio en el arquero que salió a achicar de gran manera, en una oportunidad inmejorable de romper el cero para los de Nueva Italia.

La primera llegada del Tricolor se dio a los 22', cuando Tunessi ganó la marca en el fondo de la Academia y la quiso colocar, pero Cali Rodríguez salió y logró desviar el remate.

Cautro amonestados tuvo la primera mitad, con Del Grecco y González en Villa Mitre y Giménez y Fernández por el lado de Racing.

Ninguno de los dos equipos pudo desplegar un juego cómodo en el campo de juego, con un roce propio de una final, pero fue el equipo de Chiquito Bossio el que se adueñó de la pelota y generó practicamente todas las llegadas en los primeros 45'. Villa Mitre, por su parte, apostó a los remates de media distancia principalmente para poder filtrar el área de Racing.

La primera del complemento llegó a los 9', con un cabezazo a la carrera por parte de Antu Hernández, que obligó a volar al arquero académico para mandar la pelota al tiro de esquina.

A los 31', en una jugada cominada, Racing logró meterse en el área de Moyano. Leandro Fernández metió el centro atrás y la pelota le quedó a Axel Oyola, que definió solo de primera pero mandó la pelota por arriba del travesaño.

En los minutos finales del encuentro, Villa Mitre tomó aire y puso contra las cuerdas a Racing para pelotearlo desde todos los ángulos. En un tiro libre inmejorable, Rodríguez voló y metió un manotazo salvador para mandar por encima del travesaño la pelota en una chance clarísima del Tricolor.

Sin haber podido romper el cero en el tiempo reglamentario, la definición del campeón y el ascenso se define desde la tanda de penales.

En la Academia, Rivero, Ferrero, Fernández, Acosta y Giménez convirtieron sus remates desde los 12 pasos, mientras que Peralta, González, Del Grecco y Hernández marcaron en Villa Mitre. Cali Rodríguez fue el héroe de la jornada al atajar el disparo de Elordi para decretar el 5-4 final.

Te puede interesar