Avanza la firma de hipotecas del programa de 10 mil Viviendas

Sociedad 16 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Luego de este paso, las familias beneficiarias contarán con el dinero para comprar los materiales e iniciar la edificación. A través de este programa, se construyen más de 6.700 viviendas en Córdoba.
10 mil Viviendas
Avanza la firma de hipotecas del programa de 10 mil Viviendas Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que el programa 10 mil Viviendas avanza y con él también lo hace la línea hipotecaria Vivienda Semilla. En este marco, quienes accedieron a los préstamos continúan firmando sus hipotecas.

“Es una alegría firmar las hipotecas junto a las familias para que puedan comenzar a edificar el gran sueño de la casa propia”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Además, dejó en claro: “Este trámite es el último paso necesario para que cuenten con el dinero, lo administren, compren materiales y avancen en la construcción”.

Más de 6.700 nuevas viviendas

10 mil Viviendas es un programa que busca brindarle la oportunidad a las familias de alcanzar el sueño de la casa propia, logrando estabilidad, seguridad y una mejor calidad de vida en el nuevo hogar, a través de créditos hipotecarios.

Una de sus líneas es Vivienda Semilla, que otorga $3.500.000 sin interés, a devolver en 20 años –se actualiza por Índice de Variación Salarial-.

jure

Con la idea de imprimirle un carácter federal y que el programa llegue a más rincones de Córdoba, más de 390 municipios y comunas se adhirieron en junio pasado y Vivienda Semilla comenzó a ser una realidad en distintos puntos de la provincia.

Actualmente, 662 Viviendas Semillas se encuentran finalizadas, 5.289 están en ejecución y 752 a iniciar haciendo un total de 6.703 nuevas unidades habitacionales en Córdoba.

Te puede interesar