Una carta bomba dejó un herido en la Embajada de Ucrania en Madrid

Internacional 30 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Los hechos se produjeron sobre las 13 de este miércoles cuando la Policía Nacional recibió aviso por una deflagración en la embajada. El explosivo iba en un sobre que recibió el empleado herido.
la embajada de Ucrania en Madrid
Una carta bomba dejó un herido en la Embajada de Ucrania en Madrid Foto: NA

Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid resultó herido tras la explosión de un artefacto en la delegación diplomática y fue hospitalizado este miércoles, informó la prensa española.

Sus lesiones son, en principio, leves, según trascendió en el hospital Nuestra Señora de América de Madrid.

Los hechos se produjeron sobre las 13 de este miércoles cuando la Policía Nacional recibió aviso por una deflagración en la embajada. El explosivo iba en un sobre que recibió el empleado herido.

La Policía activó el protocolo antiterrorista y acordonó la zona donde se ubica la embajada, en el número 52 de la Ronda Abubilla.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales, informó La Vanguardia.

Por el momento, la embajada no confirmó el suceso ni abundó en manifestaciones sobre el mismo, agregaron las fuentes.

Ucrania reforzó la seguridad de sus misiones diplomáticas

Como consecuencia de esta explosión, Ucrania reforzó la seguridad en sus embajadas en el extranjero, informó la agencia de noticias Reuters.

Lo hizo por disposición del ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. 

El funcionario también instó a sus homólogos españoles a "tomar medidas urgentes para investigar el ataque", de acuerdo con un comunicado.

"Quienquiera que haya estado detrás del ataque no logrará intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar a los rusos", agrega la nota diplomática.

La carta, que llegó por correo ordinario y no fue escaneada, provocó "una herida muy pequeña en el dedo anular de la mano derecha" de la  persona herida.

Fuente: NA

Te puede interesar