Con un mensaje desgarrador Céline Dion anunció que padece una grave enfermedad incurable

Cultura 08 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
Con un desgarrador mensaje que compartió en sus redes sociales, la cantante canadiense Celine Dion anunció que pospondrá varias fechas de su gira por Europa, tras ser diagnosticada de un raro y grave trastorno neurológico conocido como el síndrome de la persona rígida.
Celine Dion
Con un mensaje desgarrador Céline Dion anunció que padece una grave enfermedad incurable

Ella misma dio la noticia este jueves a través de su cuenta de Instagram y entre lágrimas: "Siento haber tardado tanto en comunicarme con ustedes, los echo de menos y no puedo esperar a estar en el escenario hablando con todos en persona. Como saben, siempre he sido un libro abierto y no estaba preparada para decir nada antes, pero estoy lista ahora.“He estado lidiando con problemas en mi salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado atravesando” . comenzaba hablando en un vídeo en el que se mostraba afectada por tener que parar su carrera por un motivo tan preocupante, tras ser diagnosticada de un raro y grave trastorno neurológico conocido como el síndrome de la persona rígida.

La patología, conocida como SPS por sus siglas en inglés, afecta a “algo así como a una entre un millón de personas”, dijo la superestrella. Y agregó: “Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”.

“Desafortunadamente, estos espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causándome dificultades para caminar y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en la que estoy acostumbrada”, precisó la legendaria artista casi entre lágrimas.

Caracterizado por provocar un deterioro de avance progresivo a la persona que lo padece, el síndrome afecta el sistema nervioso, específicamente al cerebro y la médula espinal. Puede provocar rigidez muscular extrema y espasmos dolorosos en la columna vertebral y las extremidades, lo que afecta gravemente a la movilidad.

Los tratamientos específicos para el SPS contribuyen a mejorar los síntomas del paciente, aunque se trata de una dolencia sin cura hasta la fecha. Dion contó que lleva un largo tiempo con estos problemas, aunque agregó que tiene a su alrededor a un gran equipo de profesionales médicos y cuenta con el apoyo de sus hijos para afrontar la situación con la mayor entereza posible.

"Tengo un gran equipo de médicos que trabajan a mi lado para ayudarme a mejorar y mis preciosos hijos, que me apoyan y me brindan ayuda. Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva a diario para recuperar mi fuerza y ​​mi capacidad para volver a rendir, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Todo lo que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más me gusta hacer. Lo echo mucho de menos. Echo de menos estar en el escenario actuando para ustedes. Siempre doy el 100% en mis espectáculos, pero mi situación en este momento me impide darlo".

 "Para volver a hacerlo, no tengo más remedio que concentrarme en mi salud y tengo la esperanza de que estoy en el camino de la recuperación. Este es mi enfoque y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperarme. Quiero agradecer mucho sus deseos, amor y apoyo en mis redes sociales. Esto significa mucho para mí. Cuídense y que estén bien. Los quiero mucho y de verdad espero poder veros de nuevo muy pronto", concluía.

Te puede interesar