Con un mensaje desgarrador Céline Dion anunció que padece una grave enfermedad incurable

Ella misma dio la noticia este jueves a través de su cuenta de Instagram y entre lágrimas: "Siento haber tardado tanto en comunicarme con ustedes, los echo de menos y no puedo esperar a estar en el escenario hablando con todos en persona. Como saben, siempre he sido un libro abierto y no estaba preparada para decir nada antes, pero estoy lista ahora.“He estado lidiando con problemas en mi salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado atravesando” . comenzaba hablando en un vídeo en el que se mostraba afectada por tener que parar su carrera por un motivo tan preocupante, tras ser diagnosticada de un raro y grave trastorno neurológico conocido como el síndrome de la persona rígida.
La patología, conocida como SPS por sus siglas en inglés, afecta a “algo así como a una entre un millón de personas”, dijo la superestrella. Y agregó: “Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”.
“Desafortunadamente, estos espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causándome dificultades para caminar y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en la que estoy acostumbrada”, precisó la legendaria artista casi entre lágrimas.
Caracterizado por provocar un deterioro de avance progresivo a la persona que lo padece, el síndrome afecta el sistema nervioso, específicamente al cerebro y la médula espinal. Puede provocar rigidez muscular extrema y espasmos dolorosos en la columna vertebral y las extremidades, lo que afecta gravemente a la movilidad.
Los tratamientos específicos para el SPS contribuyen a mejorar los síntomas del paciente, aunque se trata de una dolencia sin cura hasta la fecha. Dion contó que lleva un largo tiempo con estos problemas, aunque agregó que tiene a su alrededor a un gran equipo de profesionales médicos y cuenta con el apoyo de sus hijos para afrontar la situación con la mayor entereza posible.
"Tengo un gran equipo de médicos que trabajan a mi lado para ayudarme a mejorar y mis preciosos hijos, que me apoyan y me brindan ayuda. Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva a diario para recuperar mi fuerza y ​​mi capacidad para volver a rendir, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Todo lo que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más me gusta hacer. Lo echo mucho de menos. Echo de menos estar en el escenario actuando para ustedes. Siempre doy el 100% en mis espectáculos, pero mi situación en este momento me impide darlo".
"Para volver a hacerlo, no tengo más remedio que concentrarme en mi salud y tengo la esperanza de que estoy en el camino de la recuperación. Este es mi enfoque y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperarme. Quiero agradecer mucho sus deseos, amor y apoyo en mis redes sociales. Esto significa mucho para mí. Cuídense y que estén bien. Los quiero mucho y de verdad espero poder veros de nuevo muy pronto", concluía.