Recapturaron a Roberto José Carmona, el asesino de Gabriela Ceppi

Momentos de extrema tensión se vivieron en la tarde de ayer en Córdoba cuando Roberto José Carmona, el asesino de Gabriela Ceppi, crimen cometido en el año 1986, se escapó mientras realizaba una visita transitoria en el barrio capitalino “Las Violetas”, donde vive su pareja.
Cuando la Argentina disputaba su partido ante Croacia por un lugar en la final del Mundial de Qatar 2022, el delincuente mató al chofer del taxi que lo trasladaba y robó un auto que después chocó.
El siniestro quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, tras el impacto, el criminal se bajó del auto con un bolso en la mano y salió corriendo. A los pocos metros, de acuerdo con la reconstrucción que lograron hacer los investigadores, asaltó a una mujer a la que le robó un auto que luego chocó.
Para ese momento, la Dirección General de Investigaciones Criminales, conjuntamente con efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP), el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) y Unidades Especiales, habían montado un operativo cerrojo en la zona Sur de la ciudad capital. Así, dos horas después de su huida, Carmona fue recapturado.
De acuerdo con diversos medios cordobeses, el Servicio Penitenciario de Chaco no había avisado a la Policía de Córdoba acerca de la presencia del delincuente en la provincia.
El delincuente está cumpliendo condena en Chaco, pero se encontraba en la ciudad de Córdoba, con autorización y en el marco de una salida transitoria según trascendió, con motivo de una visita a su pareja en Bº Las Violetas. Estaba bajo custodia del servicio penitenciario de Chaco.
En tanto, la investigación del caso está a cargo del fiscal Horacio Vásquez, que deberá zanjar la situación procesal de Carmona.
Ahora, seis guardiacárceles de la provincia de Chaco que debían custodiar a Roberto José Carmona, fueron detenidos en el Establecimiento Penitenciario 9, la Unidad de Contención del Aprehendido, por pedido del fiscal Horacio Vázquez.