
Roma, con dos goles del campeón del mundo Dybala, ganó en la Serie A italiana
El Objetivo
Roma, con dos goles del delantero argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Paulo Dybala, le ganó hoy a Fiorentina, donde su compatriota Nicolás González ingresó en el complemento, por 2 a 0, en la continuidad de la 18va. fecha de la Serie A italiana.
El atacante cordobés convirtió a los 40 minutos de la primera parte, asistido por su compañero, el inglés Tammy Abraham, y a los 37 minutos de la segunda parte lo que le permitió el equipo romano celebrar la décima victoria en el campeonato.
Con los goles que marcó en la fecha, el cordobés de 29 años acumula 7 tantos en el torneo italiano, uno de penal.
Fiorentina sufrió la expulsión del defensor brasileño Dodó a los 23 minutos del primer tiempo por doble amonestación que decretó el árbitro italiano Antonio Giua.
La victoria mantiene a Roma en la séptima colocación del certamen con 34 puntos y se encuentra en zona de Liga de Conferencia. Fiorentina, por su parte, está noveno con 23 unidades.
Atalanta, en tanto, con los jugadores argentinos Juan Musso y José Luis Palomino como titulares, goleó hoy a Salernitana por 8 a 2, como local, y se mantiene en la sexta posición.
Jeremie Boga (5m. PT), Ademola Lookman (20m. PT -de penal- y 9m. ST), Giorgio Scalvini (23m. PT), Teun Koopmeiners (38m. PT), Rasmus Höjlund (41m. PT), Ederson Silva (16m. ST) y Nadir Zortea (40m. ST), convirtieron para el conjunto bolognés.
El francés Boulaye Día (10m. PT) y el italiano Hans Nicolussi Caviglia (11m. ST), descontaron para el equipo visitante.
De esta manera Atalanta se mantiene en la sexta colocación con 34 puntos y sumó su segunda victoria seguida. La fecha anterior superó a Bologna por 2 a 1, como visitante. Salernitana está decimosexto con 18 unidades.
Lazio, con el mediocampista nacionalizado argentino Luka Romero superó por 2 a 0 a Sassuolo, de visitante, y se mantiene en el quinto lugar del campeonato.
El volante italiano Mattia Zaccagni (48m. PT -de penal-) y, en tiempo de descuento, el brasileño Felipe Anderson (49m. ST), marcaron para el ganador, que así pudocelebrar su décima conquista en el torneo.
La victoria mantiene a Lazio en el quinto puesto con 34 puntos; mientras que Sassuolo está decimoséptimo con 16 unidades.
Udinese con los argentinos Nehuen Pérez y Roberto Pereyra como titulares, cayó ante Bologna por 2 a 1, como local. El delantero portugués Beto (10m. PT) abrió el marcador para el conjunto local y Nicola Sansone (14m. ST) y el austríaco Stefan Posch (35m. ST), lo dieron vuelta para la visita.
Con este resultado Udinese está octavo con 25 puntos; mientras que Bologna subió a la undécima colocación con 22 unidades.
Otro resultado de la jornada: Torino 0-Spezia 1.
Mañana a partir de las 16:45 (hora argentina) cerrarán la jornada Empoli-Sampdoria.
La fecha se desarrolla de la siguiente manera:
-Viernes: Napoli 5-Juventus 1.
-Sábado: Cremonese 2-Monza 3; Lecce 2-Milan 2 e Inter 1-Hellas Verona 0
-Hoy: Sassuolo 0-Lazio 2; Torino 0-Spezia 1; Udinese 1-Bologna 2; Atalanta 8-Salernitana 2 y Roma 2-Fiorentina 0.
=Posiciones=
Napoli 47 puntos; Milan 38; Juventus e Inter 37; Lazio y Atalanta 34; Roma 34; Udinese 25; Torino y Fiorentina 23; Bologna 22; Monza 21; Lecce 20; Empoli 19; Salernitana y Spezia 18; Sassuolo 16; Hellas Verona y Sampdoria 9; y Cremonese 7.


Así será el esquema de servicios para el lunes 9 y martes 10 de noviembre

El Ente Metropolitano invierte en dos vehículos utilitarios para reforzar la logística de salud en la ciudad de Córdoba


Argentina vs. Uruguay: precios y cómo sacar las entradas para el amistoso en la Bombonera

Con la magia de Messi, Inter Miami remontó un partidazo ante New England Revolution y es escolta

Por la visita del Papa, se reprogramó la Maratón Belgrano 10K: entérate cuándo se corre

Atenas: un triple agónico de Arengo le dio el triunfo en suplementario ante Racing

A un paso de los playoffs: qué necesita Belgrano este lunes para clasificar matemáticamente



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

El SMN pronostica para este viernes temperaturas agradables en Córdoba

El papa León XIV partió rumbo a Sudamérica para iniciar su gira: Uruguay, el primer destino



