Buonanotte sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo, pero se encuentra en buen estado

Deportes 22 de enero de 2023 Por El Objetivo
Corría el minuto 84', cuando el mediocampista de la albiceleste fue a luchar una pelota aérea, pero Víctor Quintana lo impidió e hizo que el jugador argentino perdiera el equilibrio en el aire.
Argentina vs Paraguay
Buonanotte sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo, pero se encuentra en buen estado Foto: gentileza

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó hoy que el mediocampista Facundo Buonanotte “sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo" pero "se encuentra en buen estado" tras el golpe que lo obligó a retirarse en camilla del debut de la Selección en el Sudamericano Sub 20 con derrota frente a Paraguay.

La entidad utilizó sus cuentas oficiales en las redes sociales para indicar el parte médico del ex jugador de Rosario Central, flamante refuerzo del Brighton And Hove de Inglaterra, quien luego de una mala caída en el estreno albiceleste tuvo que dejar el campo de juego en camilla y con un cuello ortopédico.

"Parte médico: el jugador Facundo Buonanotte sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido ante Paraguay. El futbolista se encuentra en buen estado y se mantiene en observación mientras se le realizan los estudios pertinentes", publicó.

Corría el minuto 84 del encuentro en el estadio Pascual Guerrero, cuando el mediocampista de la albiceleste fue a luchar una pelota aérea, pero Víctor Quintana lo impidió e hizo que el jugador argentino perdiera el equilibrio en el aire.

Buonanotte cayó entre su espalda y su cabeza y de inmediato pidió asistencia médica. El futbolista no pudo seguir, fue retirado en camilla y tuvo que irse en ambulancia al hospital.

El encuentro terminó 2 a 1 a favor de Paraguay por los goles de Gilberto Flores y Allan Wlk, de penal, mientras que Máximo Perrone había empatado de manera transitoria para los dirigidos por Javier Mascherano.

Fuente: NA

Te puede interesar