Avanza el financiamiento del Acueducto Córdoba – Santa Fe

Política 23 de enero de 2023 Por El Objetivo
El gobernador Juan Schiaretti recibió al embajador de Arabia Saudita en Argentina y a una delegación del Fondo Saudí para el Desarrollo.
acueducto córdoba-santa fe
Avanza el financiamiento del Acueducto Córdoba – Santa Fe

El gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Servicios Públicos, Fabián López, recibió este lunes en su despacho a una delegación del Fondo Saudí para el Desarrollo, encabezada por el embajador del Reino de Arabia Saudita en Argentina, Hussein Alassiri; el director general de operaciones para Asia, Europa y Latinoamérica, Saud Alshammari; y el director para Europa y Latinoamérica, Bander Alharbi.

El objetivo del encuentro fue llevar a cabo una reunión de trabajo y efectuar la presentación técnica para la continuidad de la obra del Acueducto Interprovincial Córdoba – Santa Fe.

En ese sentido, tras la reunión, el gobernador Schiaretti confirmó que las autoridades del Fondo Saudí se comprometieron a efectuar dicho financiamiento, por 100 millones de dólares, para poder darle continuidad a la obra que permitirá traer agua del río Paraná a Córdoba.

Dichos bloques son el B y C, que le dan continuidad al Bloque A, que fuera licitado en septiembre del año pasado por el gobernador Schiaretti y su par de Santa Fe, Omar Perotti, en la ciudad de Coronda, y que cuenta con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi (Kuwait).

Al respecto, el ministro Fabián López destacó que este “es uno de los proyectos prioritarios que forma parte de esta visita oficial, no solo del embajador, sino también del Fondo Saudí. Hemos conseguido el compromiso de financiamiento de dos bloques más por parte de ellos, en una estrategia de financiamiento completa de los ocho bloques, que nos va a permitir llegar desde el río Paraná a San Francisco en poco tiempo más.” y añadió que “hay dos bloques que ya tienen el financiamiento comprometido por el Fondo Kuwaití, uno de ellos ya lo hemos llamado a licitación y las ofertas las vamos a abrir prontamente en San Francisco”.

Te puede interesar