Ganó Juan Manuel Cerúndolo y jugará ante Schwartzman en Córdoba Open

Deportes 06 de febrero de 2023 Por El Objetivo
El ganador de la edición 2021 del torneo Juan Manuel Cerúndolo le ganó a Pablo Andújar y en la próxima ronda enfrentará a Diego Schwartzman. También hubo triunfos de Miralles, Lajovic y Darderi.
Córdoba Open 2023
Cerúndolo ganaba por 6-4, 1-0 y Andujar abandonó por una molestia en el hombro derecho Foto: El Objetivo

Este lunes comenzaron los partidos del cuadro principal de la quinta edición del Córdoba Open que se disputará hasta el 12 de febrero en el Polo Deportivo Kempes.

Abrieron la jornada los españoles Bernabé Zapata Miralles contra Roberto Carballes Baena y batieron el récord de mayor duración en la historia del torneo. Miralles consiguió quedarse con el triunfo tras vencer a su rival por 6-7, 6-3 y 7-5 en tres horas y 26 minutos, seis más que el encuentro protagonizado justamente por dos compatriotas como Pablo Andújar y Albert Ramos Viñolas en 2020.

Luego, en el siguiente turno el serbio Dusan Lajovic, que hizo su debut en Córdoba Open, consiguió la victoria por 7-5 y 6-3 ante el peruano Juan Pablo Varillas y en la próxima ronda se enfrentará al último campeón Albert Ramos Viñolas.

Más tarde, llegó el momento de Juan Manuel Cerúndolo: campeón del torneo en 2021, que se imponía frente a Pablo Andújar por 6-4 y 1-0 pero el español no pudo continuar y abandonó por una molestia en el hombro derecho. En tanto, Cerúndolo avanzó a la siguiente ronda y jugará ante el "Peque" Diego Schwartzman.

Finalmente cerró la jornada el italoargentino Luciano Darderi que se impuso ante el francés Hugo Gastón por 6-4 y 6-3 y en la segunda ronda jugará contra Sebastián Báez.

Para el día martes 7 de febrero se jugarán los siguientes partidos:

  • Federico Coria vs Thiago Montero
  • Pedro Martínez vs Cristian Garín
  • Federico Delbonis vs Alejandro Tabilo
  • Guido Pella vs Andrea VavaSsori

tenis córdoba open

En cuanto a la modalidad de dobles, la dupla invitada que conforman Guido Andreozzi y Guillermo Durán superó a Federico Coria y Tomás Martín Etcheverry. También avanzaron los españoles Carballes Baena y Pedro Martínez.

Te puede interesar