Piquetazo nacional: habrá marchas en Córdoba y en todo el país

Sociedad 07 de febrero de 2023 Por El Objetivo
La protesta nacional es en reclamo por las casi 160 mil bajas del plan Potenciar Trabajo. En Córdoba la marcha será en el Puente Centenario a las 9:30 y se espera que se dirijan hacia el Ministerio de Desarrollo Social.
Polo Obrero
Piquetazo nacional: habrá marchas en Córdoba y en todo el país Foto: archivo

Las organizaciones sociales agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) cortan desde las 9 los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y puntos neurálgicos en distintas partes del país, en lo que han denominado el "Piquetazo nacional", en protesta por los planes "Potenciar Trabajo".

Mientras que, en la ciudad de Córdoba la marcha comenzará en el Puente Centenario a las 9:30 hs y se espera que se dirijan hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, aseguraron que las bajas se debieron a que muchos no validaron sus datos en la app Mi Argentina.

En tanto, la protesta nacional es en reclamo por las "casi 160 mil bajas del plan Potenciar Trabajo" y el pedido de que el registro para la renovación de los beneficios "se pueda completar de manera presencial porque hay familias que no tienen conectividad" a Internet, declaró a Télam el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

"Defendemos a cada compañero que necesita ese programa", anunció el bloque Unidad Piquetera en su comunicado y a la vez criticó a "las organizaciones oficialistas" que "no abrieron la boca para defender a los compañeros afectados, mucho menos movilizarse como sí lo hicimos desde la Unidad Piquetera".

En tanto, las fuentes ministeriales ratificaron que "es importante que las organizaciones de la UP vayan a buscar a los que no validaron. Se entiende que las organizaciones certificaban todos los meses a esas personas, por lo tanto las Unidades de Gestión de UP tienen que poder llegar a los que no hicieron el proceso de validación".

"No hay recorte, no hay bajas. Lo que sí hubo fue un largo proceso de revalidación de datos para que podamos administrar correctamente la asignación del programa. Las organización de UP no pueden desconocer que este proceso concluiría de este modo. Los que no validen se dan de baja. Lo supieron desde hace más de dos meses. No es una sorpresa para nadie", enfatizaron los voceros.

Y sostuvieron que "estamos acompañando a todos para que tengan un mecanismo para no perder el programa si les corresponde".

Fuente: Télam

Te puede interesar