Condenaron por asociación ilícita a tres de los integrantes de “La Trenza”

Sociedad17 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Con este veredicto finaliza el juzgamiento del grupo de personas acusadas de afectar el normal desarrollo de las subastas judiciales, perjudicando con su accionar el patrimonio y la libertad de terceros.  
EL OBJETIVO FOTO TRIBUNALES CBA 3
La Justicia cordobesa cerró el juzgamiento de la organización que operaba en remates.Foto: justiciacordoba.gov.ar

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 10° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a tres años de prisión, en suspenso, a los imputados Federico Bizzochi, Walter Hugo Merlo, y Karina Villora, quienes fueron acusados por el delito de asociación ilícita por formar parte de la organización delictiva denomina “La Trenza” o “La Liga”.

Según la acusación, estas personas se dedicaban a cometer una pluralidad indeterminada de delitos contra la propiedad privada, la fe pública y la administración pública en las distintas salas de remate donde se realizan las subastas judiciales. La organización habría consolidado una suerte de monopolio a través de conductas fraudulentas e, incluso, violentas que impedía la libre concurrencia a las subastas judiciales por parte de terceros, fijaba precios para los bienes rematados y perjudicaba a deudores para así obtener ganancias ilegítimas.

Además de la pena condicional, el camarista Carlos Palacio Laje (presidente de la sala unipersonal) impuso a los acusados 80.000 pesos de multa y les prohibió contactarse por cualquier vía o acercarse a las personas damnificadas en la causa.

En razón de planteos judiciales oportunamente interpuestos, los imputados Bizzochi, Merlo y Villora no habían podido ser juzgados durante el debate celebrado, en 2022, por el tribunal en pleno, conformado por los camaristas Juan José Rojas Moresi, Eugenio Pérez Moreno y Mónica Traballini.

Con el veredicto dictado hoy finaliza el juzgamiento del grupo de personas acusadas de lesionar la tranquilidad y el orden público, causar zozobra a la sociedad, afectar la administración pública y el normal desarrollo de las subastas judiciales como así también perjudicar el patrimonio y la libertad de terceros.

 

Te puede interesar