Tigre derrotó a Belgrano en el Kempes con dos goles de Mateo Retegui

Deportes 24 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Tigre logró un importante triunfo en su visita a Córdoba. Se impuso a Belgrano por 2 a 0, con el aporte goleador de Mateo Retegui, quien marcó los dos tantos. En el local se fue expulsado el arquero Losada.
EL OBJETIVO FOTO BELGRANO TIGRE TWITTER
Belgrano no pudo ante un Tigre que fue mejor durante todo el partido. Foto: Twitter Club Atlético Belgrano.

Tigre superó esta noche a Belgrano de Córdoba, que convocó a más de 50.000 personas y armó una fiesta en la previa. La victoria del visitante fue por 2 a 0, en uno de los encuentros que abrió la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes.

El goleador Mateo Retegui anotó los tantos del ‘Matador’ de Victoria a los 25 y a los 42 minutos del complemento. Previamente, sobre el final del primer tiempo, fue expulsado el arquero del local, Nahuel Losada.

Con el triunfo, los dirigidos por Diego Martínez volvieron a sumar tras la derrota 0-1 ante River de la semana pasada, y suman ocho unidades, mientras que el ‘Pirata’ acumula así su segunda derrota en fila y se queda con siete en la zona media de la tabla.

El elenco bonaerense fue el que propuso el ritmo del juego desde el primer minuto, con un buen juego asociado en el medio entre Lucas Menossi y Blas Armoa, siendo el paraguayo quien tuvo la primera chance clara en sus pies, pero no definió con precisión cuando le quedó la pelota ingresando sobre el segundo palo, tras una gran jugada colectiva

Además, el siempre peligroso Retegui avisó en un par de oportunidades en esa etapa inicial, mientras que el local no hacía pie y el delantero Pablo Vegetti se encontraba demasiado aislado, sin poder generar peligro, a pesar de su insistencia.

Un Belgrano sin ideas, que solamente apostaba a la enjundia de algunos de sus hombres, no pudo encontrar nunca los caminos al arco de Gonzalo Marinelli, y se complicó aún más cuando Losada se fue expulsado, ya que el árbitro Fernando Espinoza entendió que bajó a Armoa, cuando se aprestaba a definir. El fallo generó polémica.

Ya en el complemento, y en superioridad numérica, fue todo del visitante y, de tanto buscarlo, el equipo del Norte del Gran Buenos Aires se puso en ventaja a los 25m., cuando Retegui se sacó de encima a Godoy y asestó un cabezazo letal, tras centro de Ortega, desde la derecha.

Fue muy tímido el intento de reacción del ‘Pirata’, porque Tigre siempre se mantuvo bien parado, hasta que nuevamente Retegui recibió en el área y -esta vez- con pierna derecha batió la resistencia del ingresado arquero Manuel Vicentini, para liquidarlo.

En la próxima fecha Belgrano buscará recuperarse cuando visite a Arsenal, el lunes 6 de marzo, mientras que un día antes Tigre será local de Argentinos Juniors.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo y Ariel Rojas; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Lucas Menossi y Alexis Castro; Facundo Colidio, Mateo Retegui y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 25 min. y 42 min. Retegui (T).

Cambio en el primer tiempo: 45 min. Manuel Vicentini por Diarte (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21 min. Iván Ramírez por Zapelli e Iván Ortigoza por Rojas (B); 29 min. Aaron Molinas por Colidio y Brian Leizza por Aguilera (T); 32 min. Sebastián Prediger por Zabala y Lucas Blondel por Ortega (T); 40 min. Daniel Barrea por Sánchez y Ariel García por Longo (B); 44 min. Sebastián Medina por Castro (T).

Amonestados: Meriano, Vegetti, Ramírez (B). Ortega, Zabala, Retegui, Molinas (T).

Incidencia: 43 min. del primer tiempo, expulsado Losada (B).

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Te puede interesar