Se puso en marcha la terapia intensiva del hospital Eva Perón

Sociedad 02 de marzo de 2023 Por El Objetivo
El nuevo servicio permitirá optimizar la respuesta en casos de alta complejidad. Cuenta con 6 camas equipadas con respirador, bomba de infusión, monitores, cardiodesfibrilador y electrocardiograma.
terapia intensiva - eva perón
Se puso en marcha la terapia intensiva del hospital Eva Perón

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, puso en funcionamiento esta mañana la sala de internación de terapia intensiva del Hospital Eva Perón, ubicado en la zona suroeste de la Ciudad de Córdoba.

De esta manera, el hospital incrementa su capacidad de respuesta para casos de alta complejidad, y podrá resolver internaciones que hasta el momento debían derivarse a otros centros.

Al respecto, Barbás expresó: “Nos reconforta poner en marcha esta sala, que significa un gran paso en la atención para los y las vecinas de los barrios próximos a este centro. Queremos seguir haciendo crecer a este hospital, apostando a la calidad de atención, sin perder nunca la sensibilidad social, fundamental para fortalecer la atención centrada en las personas”.

Esta UTI cuenta con 6 camas equipadas con respirador, bomba de infusión, monitores, cardiodesfibrilador y electrocardiograma. De esta manera, el hospital se convierte en un centro de segundo nivel, ya que además de esta terapia operativa desde hoy, cuenta con unidades de apoyo diagnóstico más complejos como laboratorio, farmacia, quirófano y resonador.

Para su puesta en marcha, fue fundamental la incorporación progresiva de recursos humanos que se llevó a cabo durante los últimos meses, que incluyó a 35 agentes entre médicos especialistas, personal de enfermería y de farmacia, y técnicas y técnicos en rayos X.

En esta oportunidad, la ministra también se refirió al trabajo que se viene haciendo para la modificación de la Ley 7625 del equipo de salud, que implicará la incorporación de agentes que actualmente tienen como marco la ley 7233.

“Estamos avanzando, junto a representantes de los trabajadores y de las distintas profesiones, en la redacción de una nueva ley, que será un logro significativo, ya que estaremos definiendo por primera vez en forma contundente que el equipo de salud está conformado por todos los trabajadores que participan en la atención, desde quien recibe una consulta, hasta quien atiende una afección”, compartió Barbás.  

Acompañaron a la ministra en esta oportunidad, el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; el director de Hospitales de Capital, Carlos Giordana; el director de Coordinación de Servicios, Sebastián Faule; y el director del Hospital, Guillermo Checchi.

Sobre el Hospital

El Hospital Eva Perón forma parte de un esquema de centros pensados para dar respuesta a cada uno de los cuadrantes de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, que se completa con el Florencio Díaz, el Elpidio Torres y el nuevo hospital del Noroeste, en construcción en barrio Policial Anexo.

Se trata de un centro de atención de salud ambulatorio, con capacidad para resolver diagnósticos y tratamientos de alta complejidad. Además de la UTI puesta en marcha hoy, cuenta con cuatro quirófanos un centro de Diagnóstico por Imágenes, consultorios externos con todas las especialidades; guardia y emergencias con shock room.

Te puede interesar