La agenda de actividades artísticas, con foco en el Mes de la Mujer

Cultura 04 de marzo de 2023 Por El Objetivo
El objetivo desde la Agencia Córdoba Cultura es reconocer y poner en valor social la acción y la obra de nuestras Mujeres protagonistas de las artes, la cultura y la vida cotidiana de nuestra comunidad.
actividades
La agenda de actividades artísticas, con foco en el Mes de la Mujer Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que en el mes de la Mujer, el objetivo desde la Agencia Córdoba Cultura es reconocer y poner en valor social la acción y la obra de nuestras Mujeres protagonistas de las artes, la cultura y la vida cotidiana de nuestra comunidad.

Entre la variada propuesta de actividades se destaca el lunes 6 a las 19.30 la inauguración de tres muestras en la sala de exposición del Paseo del Buen Pastor ubicada en Hipólito Irigoyen 325.  Se trata de las muestras “Nada quedó que no doliera”, homenaje realizado por la artista Teresa Belloni, a 40 años de democracia y a los 30.000 desaparecidos; “Realidad y juego” con pinturas, objetos y esculturas de Samanta Abugauch y “Existencia fractal” de Agustina Rodríguez Suhurt con obras o en diversos formatos y lenguajes plásticos como la pintura y la escultura. Las exposiciones podrán visitarse hasta el 21 de mayo, de martes a domingos de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

cba cultura

Por otra parte, el jueves 9 a las 16.30 en el Museo Evita – ex palacio Ferreyra, Hipólito Irigoyen 511, tendrá lugar la inauguración de la muestra “Tribu, los velos” de Sandra Bilcich. La exposición que podrá apreciarse en el cubo de vidrio del palacio es una apuesta inversiva a partir de un registro fotográfico creado con una técnica original de la artista. Se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 19 hs. 

cultura cba

Por último, el jueves 10 a partir de las 20 en la Casa de la Cultura de Río Cuarto, Rivadavia esq. General Paz, se inaugurarán dos importantes muestras. La primera “Autoras”, es una exposición colectiva de María Elizabhet Gelfi, Laura González, María Paula Juárez, Dolores Lovrich e Ivanna Sola., con obras seleccionadas por la Convocatoria de Proyectos expositivos 2022. La segunda exposición que se podrá apreciar en la Sala del Tesoro se es “Pinturas de Cecilia Adler” y está compuesta por obras pertenecientes a la colección del Museo Municipal de Río Cuarto. Luego de las inauguraciones, en la planta alta habrá un concierto del Coro Polifónico Delfino Quirici con Melina Ceballos como directora invitada. La actividad concluirá con un concierto de piano a cargo de Mirta Pérez. La entrada es gratuita. Ambas muestras podrán apreciarse hasta el jueves 30 de marzo. Se puede visitar todos los días de 9 a 13 y de 15 a 20 con entrada gratuita.

Toda la agenda de actividades aquí

Te puede interesar