
Expoagro 2023: se pone en marcha una nueva edición de la exposición agroindustrial
El Objetivo
Desde este martes tendrá lugar una nueva edición de la feria agroindustrial Expoagro, que se llevará a cabo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 600 expositores.
La exposición se desarrollará del 7 al 10 de marzo y contará con seis auditorios donde diferentes disertantes realizarán ponencias, charlas y compartirán contenidos sobre las novedades tecnológicas vinculadas a la producción, de acuerdo a lo que revelaron desde la organización del evento.
Además de los expositores, en esta edición también estarán presentes más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas y tres universidades. Entre las empresas que volverán a participar de la muestra, se encuentra YPF Agro que exhibirá su portafolio y la red de servicios, con productos desarrollados de la mano de YTEC, el sector tecnológico de la petrolera nacional.
La feria coincide con un contexto de sequía que afectó la cosecha, que afectó directamente a los productores, por lo que tanto los bancos públicos como los privados irán con novedades de financiamiento a tasas razonables para la próxima campaña agrícola.
Asimismo, tendrán lugar en el Tecnódromo Mario Bragachini “El show de la Maquinaria agrícola”, donde se podrán ver procesos agronómicos y ganaderos, además de la performance La Revolución de la Tecnología, que mostrará las últimas tecnologías disponibles para el agro.
En lo que respecta al sector ganadero, se llevarán a cabo cuatro remates, divididos uno por cada día de la muestra. Se podrán seguir a través de streaming o de manera televisiva. Dichos remates se darán a la par de las clásicas jornadas de las razas: Braford, Hereford, Brangus y Angus. Limousin y Limangus.
Presencia del arco político
Expoagro, como cada año, reunirá a los diferentes dirigentes del arco político argentino, que con el calendario electoral en marcha trasladarán la campaña al ámbito que congrega al campo para congraciarse con el sector.
Este lunes se realizará la tradicional cena agasajo, que oficia como apertura de la exposición. En la misma se prevé la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, como el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el secretario de Industria y Desarrollo, José de Mendiguren, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el ministro del interior, Wado de Pedro.
Además, se estima que asistan el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y su par de Santa Fe, Omar Perotti. Asimismo, estará presente Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Productivo de Buenos Aires y el anfitrión Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás.
Durante las cuatro jornadas en las que se extiende la muestra dirán presentes distintos dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Patricia Bullrich, líder del PRO; los dirigentes radicales Gerardo Morales y Facundo Manes; entre otros.
Fuente: NA


México: 1.6 millones de personas vibraron con el espectacular Desfile de Día de Muertos

Súper domingo de Liga Nacional: Instituto y Atenas buscan estirar su gran presente en Córdoba

Derrumbe de acciones de un gigante tecnológico en Wall Street

Las medidas que acordaron el FMI y la Argentina para reactivar la economía

De cuánto será el aumento en noviembre para el personal doméstico

El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa

La suba del riesgo país complica el plan de financiamiento del Gobierno para 2026 y 2027

Tras el triunfo de Lula en Brasil, el Banco Central no compró reservas



La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Milei apuntó otra vez contra los periodistas: “Seres cargados de maldad”

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos



