
Trató de ingresar al país con más de 300 prendas deportivas, pero fue descubierto
El Objetivo
Durante un procedimiento de control en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP encontraron una insólita cantidad de mercadería en el equipaje -que constaba de 4 valijas- de un pasajero que arribaba en un vuelo proveniente de la ciudad de Lima, Perú.
El análisis de información anticipada fue fundamental para el procedimiento: buscando una mejor gestión de riesgo, emitió una alerta que le permitió a la Aduana prever la llegada de pasajeros que podían ameritar verificaciones exhaustivas —cabe señalar, el hombre en cuestión ingresaba al país con cuatro valijas.
En efecto, el viajero traía 302 prendas deportivas nuevas y originales: había camisetas de fútbol de Argentina, Brasil, Polonia y Barcelona. Teniendo en cuenta que el precio de las mismas suele rondar los $20 mil por unidad, el valor total de la mercadería podría superar los 6 millones de pesos.
Así, dada su cantidad y variedad, se presume que los productos fueron traídos con fines comerciales. En ese marco, la maniobra constituye una infracción al régimen de equipaje en los términos del artículo 977 del Código Aduanero, por lo cual, a la espera de la decisión del tribunal administrativo, la Aduana secuestró la mercadería. Al viajero podría caberle una multa de $18 millones.
Fuente: NA


Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

El Papa León XIV dice que espera que Trump busque una “salida” para poner fin a la guerra

Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

La pobreza fue del 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas

Finaliza el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: así quedan las líneas desde este miércoles

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba participó del I plenario anual de ADPRA

Un padre deberá indemnizar a su hijo por no reconocerlo voluntariamente

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes





