Murió Luis "el Hacha" Ludueña, emblema de Talleres y el fútbol de Córdoba

Deportes 09 de marzo de 2023 Por El Objetivo
La noticia fue confirmada en la mañana de este jueves. Luchaba contra una dura enfermedad. Tenía 69 años.
hacha ludueña
Murió Luis "el Hacha" Ludueña, emblema de Talleres y el fútbol de Córdoba

El fútbol de Córdoba amaneció con un profundo dolor. En la mañana de este jueves se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Luis "el Hacha" Ludueña, un emblema de Talleres y de este deporte en la provincia.

Ludueña tenía 69 años y murió luego de luchar contra una larga enfermedad. Daniel Valencia, muy cercano a la familia Ludueña, contó a Cadena 3 que el exfutbolista había sido internado en una clínica de la ciudad, pero su salud empeoró en las últimas horas.

"El Hacha" fue un verdadero emblema del fútbol de Córdoba. Se inició futbolísticamente en San Lorenzo de la ciudad capital y luego fue adquirido por Talleres. Bajo el mando de Ángel Amadeo Labruna, el joven Ludueña llegaba al plantel superior del Matador.

El año 1976 fue clave para Ludueña. Disputó el Nacional de ese año y marcó el gol que le dio el triunfo a su equipo ante Argentinos Juniors, en el debut de Diego Armando Maradona y luego realizó una gira por África. En Talleres jugó 10 años, contabilizando 113 goles en 340 cotejos.

El gran rendimiento de Ludueña despertó el interés de César Luis Menotti, DT de Argentina, que lo convocó para disputar un amistoso frente a Palmeiras. Fue convocado para el Mundial del 78, aunque finalmente no pudo asistir debido a que el día anterior se cortó un tendón del pie que lo marginó del certamen internacional.

En 1979 fue nuevamente convocado para disputar el preolímpico de Colombia donde fue campeón, junto a otros 6 jugadores de Talleres: Quiroga, Ocaño, Binello, Astudillo, Bocanelli y Hoyos.

Te puede interesar