Federal A: Sportivo Belgrano logró un agónico empate ante El Linqueño

Deportes 19 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Sportivo Belgrano supo recuperarse tras la desventaja de dos goles lograda por el local sin demasiado esfuerzo. Con goles de Flores, de penal, y Ramírez, el conjunto del este cordobés salvó el resultado.
EL OBJETIVO FOTO EL LINQUEÑO SPORTIVO BELGRANO 1
Sportivo Belgrano empató en tiempo agregado en su visita a Lincoln. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

En partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en Lincoln, Sportivo Belgrano empató en tiempo agregado ante El Linqueño, que había sacado dos goles de ventaja, en un partido que tuvo más intensidad que buen juego.

El primer tiempo comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. La supuesta voluntad de “presionar” al rival simplemente quedó en una absoluta falta de juego asociado por parte de ambos contendientes. Recién a los 15 minutos hubo una aproximación a un arco, cuando Bonet complicó al arquero local Bachke. El Linqueño recién se acercó al área de Sportivo a los 29 minutos, con un tiro de media distancia de Brylko. A los 31 minutos, Serrano ganó la pelota en la media cancha y remató desde más de 30 metros, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo de Martina.  Y después hubo poco más. Un ir y venir del balón sin mayor criterio por parte de los dos equipos cerró la etapa.

Con los cambios de jugadores y con la necesidad de revertir el resultado, el comienzo del complemento mostró a un Sportivo más decidido a buscar el arco rival, arrinconando poco a poco al local. Hubo un par de acciones de riesgo ante Bachke pero, a los 22 minutos, tras una salida errática de Sportivo, El Linqueño puso a dos hombres en el área de Martina, y Fagundez clavó otro zapatazo, ampliando la diferencia en el marcador.

Desde allí se vivió la carga tumultuosa del equipo sanfrancisqueño, con más entusiasmo que claridad. A los 32 minutos el árbitro cobró penal para Sportivo por una falta sobre Ramírez. Tomó la falta Brian Flores y convirtió el descuento con tiro al palo izquierdo de Bachke.

El tramo final fue vertiginoso, con un par de atajadas de Martina que privaron al local de ampliar el marcador. Y ya en tiempo agregado, Attis cruzó un centro que conectó Ramirez, marcando el empate. 

Como conclusión, Sportivo Belgrano salvó la ropa en un partido en que enfrentó a un rival limitado, que no defendió bien y atacó poco, y pese a ello se había adelantado en el marcador. El esfuerzo del conjunto sanfrancisqueño tuvo premio, pero como expresión futbolística, lo de "La Verde" fue un paso atrás respecto a su actuación anterior.

Síntesis:

El Linqueño: Guillermo Bachke; Matías Badano, Maximiliano Núñez, Elías Martínez, Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Joaquín Iturrieta, Gabriel Serrano; Mauricio Pavón Zárate, Manuel Rivas, Hernán Brylko. DT: Maximiliano Antonelli

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Kevin Gallardo, Tomás Rossi, Mauro Orué, Brian Flores, Mariano Gancedo; Diego Núñez, Jeremías Giménez, Tomás Federico; Juan Bonet, Tomás Attis DT: Ariel Giaccone

Goles: Primer tiempo: 32 min. Serrano (EL). Segundo tiempo: 22 min. Fagundez (SB), 33 min. Flores (SB), de penal; 48 min. Ramírez (SB)

Cambios: Primer tiempo: Martín Argüello por Tomás Federico (SB). Segundo tiempo: Nicolás Muscio por Tomás Rossi (SB), Franco Fagundez por Manuel Rivas (EL), Juan Coria por Joaquín Iturrieta (EL), Gonzalo Ramírez por Diego Núñez (SB), Axel Musarella por Kevin Gallardo (SB), Tomás Alonso por Mauricio Pavón Zárate (EL), Jonathan Simón por Gonzalo Baglivo (EL), Mauro Ponce de León por Gabriel Serrano (EL)

Amonestados: Serrano (EL), Pavón Zárate (EL), Flores (SB), Badano (EL), Orué (SB)

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca) 

Estadio: “Leonardo Costa”, Lincoln (Buenos Aires).  

Resultados en la Zona 2

Este fin de semana también jugaron los otros dos representantes cordobeses que participan en la Zona 2 del Torneo Federal A.

El sábado, en el Estadio Municipal Eva Perón de Bolívar, se registró el debut de Argentino de Monte Maíz, que había quedado libre en la primera jornada del torneo. El partido terminó con el empate 1 a 1 entre Club Ciudad de Bolívar y el equipo del sudeste provincial. Los goles fueron marcados por Maximiliano Gutiérrez, para los cordobeses, y Alfredo Troncoso para el local.

En tanto que este domingo, en Mendoza, en el Estadio Libertador General San Martín, el San Martín derrotó a Atenas de Río Cuarto por la mínima diferencia. El gol mendocino lo convirtió Matías Navarro a los 8 minutos del segundo tiempo. 

Te puede interesar