Francia goleó 4 a 0 a Países Bajos por las Eliminatorias para la Euro 2024

Deportes 24 de marzo de 2023 Por El Objetivo
En la jornada clasificatoria para la Euro 2024,  Kylian Mbappé marcó un doblete, logrando 20 goles en 17 juegos. Además Ibrahimovic se convirtió en el jugador de más edad en disputar la competencia europea.  
ELOBJETIVO FOTO FRANCIA EURO 24 PAISES BAJOS
Los subcampeones del Mundo apabullaron a Países Bajos. Foto: Twitter Euro2024.

Francia goleó 4 a 0 a Países Bajos en el Stade de France de París, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de las Eliminatorias para la Eurocopa que se disputará en Alemania el próximo año.

Los goles de los dirigidos por Didier Deschamps fueron de Antoine Griezmann, a los 2 minutos, Dayot Upamecano, a los 8, y de Kylian Mbappé con doblete, el primero a los 20 de la parte inicial y al final del complemento, selló el 4 a 0.

El delantero del PSG, Mbappé, batió un récord al convertir 20 goles en los últimos 17 encuentros del conjunto galo y supera a Benzema como quinto máximo artillero de 'Les Bleus', con 38 goles.

Mientras que en la vereda de enfrente, el conjunto neerlándes tuvo el debut de Ronald Koeman como entrenador, reemplazando a Louis van Gaal, quien se alejó tras el Mundial de Qatar.

Por otra parte, Bélgica le ganó 3 a 0 a Suecia por el Grupo F. Los tres tantos fueron de Romelu Lukaku del Inter de Italia. Fue un debut exitoso para el alemán, Doménico Tedesco, al frente del seleccionado belga, sustituyendo a Roberto Martínez quien dejó su cargo y paso a ser entrenador de Portugal.

Además, el delantero de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, rompió la marca de Dino Zoff y se transformó en el jugador más veterano en jugar en un encuentro del certamen clasificatorio para la Eurocopa

Los otros encuentros de la jornada fueron para el Grupo B, Grecia le ganó 3 a 0 a Gibraltar; por el Grupo G, Montenegro se impuso 1 a 0 ante Bulgaria y Serbia ganó 2 a 0 a Lituania; por el Grupo E, Republica Checa venció 3 a 1 a Polonia y Moldavia empato 1 a 1 ante Islas Feroe; por el Grupo F, Austria goleó por 4 a 1 a Azerbaiyán.

Te puede interesar