Federal A: Sportivo Las Parejas derrotó con justicia a Sportivo Belgrano

Deportes 26 de marzo de 2023 Por El Objetivo
En partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano  cayó por 2 a 1 ante Sportivo Atlético Club de Las Parejas, que jugó a un gran nivel.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO SPORTIVO LAS PAREJAS 260323 1
Así fue el partido, siempre hubo superioridad del visitante en todas las acciones. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Sportivo Belgrano “se las vio negras” contra el Sportivo Atletico Club, de Las Parejas, que jugó con su indumentaria suplente, de ese color. El cuadro sanfrancisqueño se encontró con un equipo sólido, criterioso y eficaz. Todo lo contrario fue “La Verde”, fallando en defensa y siendo víctima del nerviosismo y la imprecisión.

En el arranque del juego el visitante comenzó tomando la iniciativa, imponiéndose en el campo, manejando el balón, los espacios, y los tiempos. Ya sobre el primer cuarto de hora Sportivo Belgrano comenzó a amigarse con la pelota y propuso un par de acercamientos al arco rival.

A los 21 minutos el equipo santafesino armó un ataque profundo por la izquierda y Gancedo, totalmente fuera de posición, cometió penal sobre un delantero rival. El zaguero Maximiliano Romero fusiló a Martina y puso la apertura del marcador.

El local sintió el impacto. Con imperfecciones, pero con decisión, intentó buscar el empate. Attis tuvo la más clara, que falló por milímetros. La etapa se cerró con esa tónica, con Sportivo Las Parejas fiel a su libreto y manteniendo la ventaja en el marcador.

El comienzo del complemento arrancó con el predominio del equipo de Walter Grazziossi, cubriendo el campo y ganando las divididas. A los 7 minutos Font corrió solo por varios metros y su remate pegó en el palo izquierdo de Martina.

A los 12 minutos Bonet ganó un anticipo en el área y falló por poco. Pero a los 13, el delantero “verde”  aprovechó una mala salida del visitante y marcó a placer, poniendo el empate.

El juego entró en una etapa de imprecisiones, porque Sportivo mostraba la intención de ganar pero lo hacía de forma desprolija, abusando del centro al área. Mientras tanto, Sportivo Las Parejas seguía con su receta de cubrir espacios, manejar la pelota con criterio y frenar el ritmo de las acciones. En ese contexto, a los 43 minutos, Ruiz Díaz aprovechó una falla en un rechazo de la defensa local y puso el gol de la ventaja para los santafesinos.

Al final, el resultado fue para la mejor expresión futbolística, que tuvo un rendimiento parejo a lo largo del partido y que supo sacar provecho de las debilidades de un Sportivo Belgrano que en el resumen de los 90 minutos solo mostró empeño y voluntad, quedando en deuda en lo futbolístico.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Mariano Gancedo; Axel Musarella, Jeremías Giménez, Marcelo Benítez, Gonzalo Ramírez; Juan Bonet, Tomás Attis. DT: Ariel Giaccone.

Sportivo Las Parejas: Emanuel Alarcón; Juan Bautista Ongaro, Maximiliano Romero, Ezequiel Gnemmi, Martín Alemandi; Juan Pablo Vaschetto, Gonzalo Desio, Gabriel Sarmiento, Federico Segovia; Jonatan Font, Luciano Zannier. DT: Walter Grazziossi

Goles: Primer tiempo: 22 min. Romero (SLP), de penal. Segundo tiempo: 13 min. Bonet (SB), 43 min. Ruiz Díaz (SLP).

Cambios: Segundo tiempo: Ezequiel Barrionuevo por Marcelo Benítez (SB), Mauricio Ruiz Díaz por Federico Segovia (SLP), Brian Parada por Jonatan Font (SLP),  Martín Caballo por Gonzalo Desio (SLP), Martín Argüello por Axel Musarella (SB), Jorge Córdoba por Juan Bonet (SB), Nicolás Muscio por Gonzalo Ramírez (SB), Félix Banega por Gabriel Sarmiento (SLP)

Amonestados: Desio (SLP), Gnemmi  (SLP), Attis (SB), Alarcón (SLP)

Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza)

Estadio: “Juan Pablo Francia” (San Francisco, Córdoba)

 

Te puede interesar