Cedió el piso en un colegio y cinco alumnos cayeron a la cámara séptica en Córdoba

Sociedad 29 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Los adolescentes fueron rescatados; uno se esguinzó el tobillo y el resto se encuentra sin lesiones; perdieron sus celulares y útiles. Ocurrió en el Instituto Jóvenes Argentinos de barrio Jardín Espinosa.
colegio cba
Cedió el piso en un colegio y cinco alumnos cayeron a la cámara séptica en Córdoba Foto: gentileza

Este martes ocurrió un dramático episodio en un colegio de Córdoba capital, en el sur de la ciudad, cuando cinco alumnos del Instituto Jóvenes Argentinos cayeron en la cámara séptica del edificio luego que cediera una parte del piso.

Los alumnos quedaron hundidos en un pozo de dos metros de profundidad lleno de materia fecal. Según indicaron, uno de los jóvenes sufrió un esguince pero todos se encuentran fuera de peligro.

El martes, pasadas las 14, en el Instituto Jóvenes Argentinos del barrio Jardín Espinosa, zona sur de la ciudad capital de la provincia de Córdoba, los estudiantes salían de clases cuando una parte del suelo del patio, que cubría una cámara séptica, cedió y se desplomó.

Una de las víctimas, un chico de 14 años, contó al canal El Doce cómo fue el momento en que cayeron a la cámara séptica. Según dijo, sintió “un crujido” y pensó que solo se había roto una baldosa.

Pero segundos después la tierra se los tragó y todos terminaron tapados por líquidos cloacales. Los estudiantes perdieron sus útiles, ropa y celulares y uno de ellos sufrió un esguince de tobillo en la caída.

colegioFoto: Gentileza El Doce

Las familias de los alumnos del colegio denunciaron que al establecimiento le “falta mantenimiento” y reclamaron “seguridad edilicia” y “condiciones dignas” para los estudiantes que asisten todos los días.

La mamá de uno de los alumnos que cayó a la cámara séptica indicó que los chicos “están muy asustados”. “Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó”, advirtió.

Desde el Instituto Jóvenes Argentinos comunicaron que no habrá clases ni miércoles ni jueves para solucionar el problema del desmoronamiento, y que se retomará la actividad normal recién el viernes.

Te puede interesar