
Murió Fernando Amoedo, exfiscal de cámara provincial
El Objetivo
El fiscal Fernando Amoedo, murió este viernes, luego de descompensarse el jueves por la noche tras padecer una larga enfermedad.
Hay profundo dolor y sorpresa en el ámbito de la Justicia federal y provincial tras el fallecimiento de Fernando Amoedo, un destacado funcionario que se había jubilado a mediados de la década pasada.
Fue un destacado funcionario tanto de la Justicia Federal como de la provincial, donde estuvo muchos años ejerciendo su carrera, y su último cargo fue en la Cámara 5ª del Crimen de Córdoba, hasta que se jubiló.
Su deceso se produjo en el marco de un mieloma múltiple (una suerte de leucemia que afecta la médula ósea) y, tras recibir un transplante de células madre en 2022, tuvo una recaída a comienzos de este año. Mientras se sometía a un nuevo tratamiento de quimioterapia sufrió un principio de neumonía esta semana hasta que se descompensó en la noche del jueves.
Su hijo Facundo, también abogado penalista, comentó a La Voz del Interior que los médicos de terapia intensiva no pudieron revertir el cuadro y falleció pasadas las 16.30 de este viernes.
La muerte del ex fiscal Fernando Amoedo produjo una gran conmoción en el ámbito tribunalicio y también entre los abogados penalistas, ya que era considerado una gran persona.


Francia limita las manifestaciones en los próximos días

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner

Encontraron muerta a una joven tras el hallazgo de una valija con sangre: investigan posible femicidio

El SMN levantó el alerta por tormentas en gran parte de Córdoba: qué zona sigue bajo advertencia

Calle por Calle: Finalizó la rehabilitación integral de la calzada de Bv Chacabuco

Primer mes de MiDocta: más de 100.000 vecinos ya gestionan sus trámites municipales de manera 100% digital

Las Salas Cuna festejan 10 años con nuevas herramientas para el desarrollo infantil

Caso Nancy Godoy: la Fiscalía busca cerrar el círculo sobre qué pasó con la docente



Brasil respondió a la acusación de Milei y la calificó como “antidemocrática, desequilibrada e impropia”

Llaryora entregó personerías religiosas a 24 iglesias evangélicas

Ley de Discapacidad: se aprobó el proyecto con una mayoría abrumadora



