Tragedia de Altas Cumbres: pidieron el procesamiento de Oscar González por el uso ilícito del auto
El fiscal federal N° 3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, solicitó el procesamiento del dirigente de Hacemos por Córdoba, Oscar González, por el “uso irregular” de un vehículo en beneficio propio con el que protagonizó un siniestro vial en las Altas Cumbres.
La medida se conoce cuatro meses después de que el fiscal solicitó la imputación de legislador suspendido.
El siniestro causó la muerte instantánea de la docente Alejandra Bengoa (56) y gravísimas heridas a su hija y a una amiga de ésta, ambas de 14 años.
“Es por el uso irregular del vehículo secuestrado. Vamos a esperar un tiempo prudencial. Esto implica el avance del proceso.”, explicó Hairabedian a Cadena 3.
En tanto, el fiscal rechazó el planteo de la defensa para que la causa por el uso del BMW “mellizo” salga de la órbita de la justicia federal.
“Desde la fiscalía nos hemos opuesto porque creemos que la justicia federal es competente ya que el vehículo estaba secuestrado en una causa federal”, sostuvo.
Asimismo, el fiscal federal resolvió la imputación a González por ser considerado “depositario infiel” debido a que explicó que conducía un coche secuestrado por una causa judicial, pero que, al momento de su utilización, era usado para fines personales y no para actividades del Poder Legislativo, en el que se desempeña como presidente provisorio del cuerpo.
También dio a conocer que se formuló una imputación a la sobrina del legislador suspendido por “ocultamiento de pruebas”. “Esta mujer hizo desaparecer un celular que era buscado en un allanamiento en esta causa”, confirmó el fiscal.
Por otra parte, realizó un pedido de archivo por el traslado de bolsos con dinero por lavado de dinero, según informó La Voz.