Mendiolaza: Salibi reprogramó la elección municipal para el 23 de julio

Elecciones 2023 06 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Con el argumento de no mezclar la elección local con la situación que se está dando en la provincia, el intendente Daniel Salibi anunció anoche que separa el acto electoral de la votación provincial.  
FOTO DANIEL SALIBI 1
Daniel Salibi modificó la fecha de elecciones en Mendiolaza. Foto: Archivo.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, firmó el decreto de modificación de la fecha de la elección de autoridades municipales, de modo que los vecinos de la localidad del departamento Colón votarán a su próximo intendente el 23 de julio.

“Mendiolaza siempre eligió separado intendente de gobernador. Y esta vez pensé que sería lo óptimo, teniendo en cuenta que el nuevo Código Electoral Provincial indica que tiene que ser treinta días antes o treinta días después. Y pensé que para que usted no tenga que ir a votar dos veces podía hacerlo. Pero, ante esta vorágine que tiene la política, de estos hechos que se vienen dando, para elegir el próximo gobernador. No quiero que se mezcle nuestra ciudad”, expresó Salibi.

“Usted debe elegir al próximo intendente por la persona, y no por el partido político. Lo debe elegir por la propuesta, debe analizarlo y debe saber qué puede llevar adelante a nuestra ciudad”, argumentó.

EL OBJETIVO FOTO SALIBI DECRETO ELECCIONES 230723

Salibi reprogramó la elección local. Foto: Gentileza

El jefe comunal de Mendiolaza determinó que la fecha de realización de la elección local será el 23 de abril. “El próximo 23 de julio usted va a elegir al próximo intendente por la persona, y no por el partido político”, sentenció al cerrar el comunicado mediante el que dio a conocer esta decisión.

La determinación de Salibi se da en el marco de la situación generada por el acomodamiento de fuerzas y de dirigentes que se produce ante el inminente cierre de las listas de candidatos para la elección del 25 de junio a nivel provincial.

Boletín de noticias