Alarmas comunitarias: entregaron 1.200 pulsadores en otros cuatro barrios de Capital

Sociedad 07 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Vecinos de Villa Corina, San Rafael, Juan XXIII y Don Bosco recibieron pulsadores que activan los dispositivos de alertas.
10-1
Alarmas comunitarias: entregaron 1.200 pulsadores en otros cuatro barrios de Capital

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y prevención del Delito que lleva adelante el Ministerio de Gobierno y Seguridad, en conjunto con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, otros cuatro barrios de la Ciudad de Córdoba se sumaron al programa de Alarmas Comunitarias.

Se trata de vecinas y vecinos de los barrios Villa Corina, San Rafael, Juan XXIII y Don Bosco, quienes recibieron sus correspondientes pulsadores sumando de esta manera una importante herramienta de prevención del delito. En total, se entregaron 30 nuevos dispositivos y 1.200 pulsadores.

En Villa Corina, las autoridades distribuyeron 320 pulsadores para Villa Corina que activan ocho dispositivos. En barrio San Rafael, 200 pulsadores que activan cinco dispositivos. En barrio Juan XXIII, 280  pulsadores que activan siete dispositivos. En barrio Don Bosco, 400 pulsadores que activan 10 dispositivos.

De esta manera ya son 221 los nuevos dispositivos que se activan mediante 8840 pulsadores en 25 barrios (Cabildo Hogar Clase Media, Yapeyú, Los Olmos Sur, Villa Allende Parque, Ituzaingó, Altos de General Paz, Ferreyra, San Vicente, Carrara de Horizonte, Villa Adela, Congreso, Residencial Sud, Matienzo, Cabildo, 1° de Mayo, General Belgrano, Estación Flores, Villa Unión, 20 de Junio, Cabo Farina, Villa El Libertador Villa Corina, San Rafael, Juan XXIII y Don Bosco). 

Mediante la participación de vecinas y vecinos se establecen los cuadrantes que cubren los dispositivos de alarmas comunitarias. Las entregas van acompañadas de talleres de capacitación para el correcto uso de los pulsadores.

El programa contempla la distribución de 700 dispositivos que abarcarán 83 barrios de Capital y 28.000 familias, mientras que en el interior se distribuirán 300 dispositivos en 13 localidades.

La alarmas comunitarias se instalan en altura, disponen de una cobertura de 50 metros a la redonda, cuentan con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia. Al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales (previamente cargados), individualizando al vecino que presionó el botón. De esta manera se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria.

Te puede interesar