Una niña en grave estado tras ser atacada por una jauría de perros

Sociedad 08 de mayo de 2023 Por El Objetivo
En el Hospital de Niños de la Capital, permanece internada una nena de 9 años que, de acuerdo con el testimonio de sus familiares, fue atacada por una jauría que le provocó serias heridas.
Hospital de niños
Una niña en grave estado tras ser atacada por una jauría de perros Foto: archivo

Este domingo por la tarde, una niña de 9 años fue atacada por una jauría de cuatro perros en el patio de su casa ubicada en la ciudad de Cosquín del Valle de Punilla. 

Debido a las mordeduras, la pequeña sufrió múltiples y gravísimas lesiones en un brazo y en su cabeza por lo que fue asistida y derivada al Hospital de Niños, donde permanece internada en “terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y en estado es crítico y con pronóstico reservado”.

Allí, como consecuencia de las lesiones sufridas, fue intervenida quirúrgicamente. Los médicos tuvieron que tomar la dura decisión de amputarle un brazo para poder salvar su vida.

Según informó la directora del centro médico, Verónica Petri, en diálogo con radio Mitre, en total fueron cuatro los perros que la agredieron dejándole múltiples heridas de gravedad. 

“Presenta una amputación de miembro superior izquierdo, una fractura expuesta de omoplato derecho, múltiples lesiones en el cuero cabelludo, una lesión vascular controlada en la zona del cuello y contusiones pulmonares”, detalló Petri.

En tanto, en la zona de barrio Nueva Esperanza, se registró un ataque de otro can contra un nene de 12 años, que tuvo que ser atendido en el dispensario de la zona. El perro también le provocó heridas en sus extremidades. En ese caso, no necesitó de internación.

Te puede interesar