Ignacio Montenegro y Julián Santero, los ganadores de la jornada de TC2000 en Rosario

Sociedad 14 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Leonel Pernía, líder del campeonato, no pudo competir en suelo rosarino por cuestiones de salud.
autovilismo
Ignacio Montenegro y Julián Santero, los ganadores de la jornada de TC2000 en Rosario Foto: NA

Los pilotos Ignacio Montenegro, de Renault, y Julián Santero, de Toyota, fueron los ganadores de la doble fecha del TC2000 disputada hoy en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.

Montenegro se impuso en los últimos metros al superar a Facundo Ardusso (Honda), quien culminó segundo seguido por Franco Vivian (Chevrolet), que completó el podio.

Más tarde, sin Facundo Aldrigheti, Javier Scuncio Moro y Mariano Pernía debido a que no lograron recuperar sus autos tras haberse accidentado en la primera final, Santero se llevó la victoria secundado por Facundo Marques (Renault), mientras que tercero arribó a la meta nuevamente Vivian.

Quien no pudo decir presente en la jornada en suelo rosarino fue el líder del campeonato, Leonel Pernía, por cuestiones de salud.

"Tuve un dolor en el pecho, que no fue un infarto ni me sacó el aire, pero por momentos la puntada era más aguda. Lo llamé al doctor Pedro Bressi el sábado a las 6.30 y empezamos con los estudios. Hice una tomografía por contraste y las arterias están OK”, explicó Pernía.

Y añadió: “Resultó ser una pericarditis, que es una inflamación de la membrana que recubre el corazón. Es probable que haya sido viral. Quizás tenga relación con el Covid. Pero dio todo bien”.

De cara a lo que viene, indicó: “Cuando tenés un episodio así, automáticamente se cae la licencia médica de la CDA. Debo gestionarla otra vez. En cuanto a la ACTC, tengo que ir a la Fundación Favaloro a hacerme los estudios. Igual, el lunes voy a ver a mi cardiólogo”.

No obstante, Pernía se mantiene en lo más alto de la tabla en la temporada del TC2000 con 117 puntos, al tiempo que Montenegro lo escolta con 108 y Santero aparece tercero con 92 unidades.

Fuente: NA

Te puede interesar