
Frente de todos busca que Smartmatic no introduzca un script como en Filipinas
El Objetivo
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró en declaraciones radiales que "las fallas con Smartmatic son tremendas y todo eso huele mal", al tiempo que remarcó: "Me da pena que alguien como Adrián Pérez (secretario de Asuntos Políticos e Institucionales), que siempre luchó por la transparencia, defienda esto".
La oposición teme que en las próximas elecciones la empresa venezolana Smartmatic pueda utilizar un script que ya usó en Filipinas y que llevó a una investigación del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Cuando resta menos de una semana para las PASO, la firma está bajo la mirada de la oposición, luego de que la compañía ganara el contrato para transmitir los datos desde los centros de cómputos y para hacer el conteo provisorio.
Pero Smartmatic no quiere entregar a los fiscales informáticos de la oposición el código fuente, que es el alma del software, lo que provoca desconfianza y recelos.


Fuerte accidente en Córdoba: un taxi y un auto chocaron en barrio Chateau Carreras

Héroe Córdoba: un policía salvó a un nene de 3 años a segundos de ser arrollado por un tren

Abdala confía en que Adorni "dará todas las explicaciones" por sus viajes al exterior

Milei regresó de Europa: atacó a periodistas pero evitó hablar de la causa $Libra

La Justicia pone el foco en Javier Faroni tras los masivos allanamientos a la AFA


Peligro de represalias: advierten que el alineamiento con EE.UU. expone a la Argentina

Ley de Glaciares: la Justicia rechazó cautelar de ONGs ambientalistas



Jankunas y Maldonado se quedaron con la histórica L’Étape Argentina en Córdoba

Con el VAR como protagonista, Estudiantes de Río Cuarto cayó ante River Plate

Cómo será el esquema de servicios para el lunes 23 y martes 24 de marzo




